El elitista y multicultural vecindario que recibirá a Ivanka Trump en Indian Creek

Sus 90 habitantes huyen de la fama y temen que la llegada de la «hijísima» a Miami acabe con la tranquilidad que impera

Indian Creek
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay nada que más les incomode a los residentes de Indian Creek que ver sus opulentas rutinas ventiladas en las páginas de la prensa internacional. Y cada vez que desembarca en este lujoso barrio de Miami una nueva celebridad obtienen una atención y notoriedad que nunca han deseado. Esta semana no ha sido nada tranquila para sus 90 vecinos. La noticia de que Ivanka Trump y Jared Kushner han adquirido por 30 millones de dólares una de las cinco parcelas que Julio Iglesias sacó al mercado en 2017 ha colocado a esta isla de 121 hectáreas, en la bahía Vizcaína, en el punto de mira. El mundo se afana en asomarse al conocido como «búnker de los multimillonarios», con un agente de seguridad por cada cinco habitantes. Una patrulla custodia la isla día y noche tanto en jeep como en moto acuática. Y por ello, algunos de los privilegiados que han podido acceder a Indian Creek invitados por un propietario o agencia inmobilaria han salido con la sensación de recorrer una ciudad fantasma. Apenas se ven transeúntes por la vía principal, sólo agentes de seguridad. No hay tiendas ni supermercados, tienen que desplazarse al cercano Bal Harbour. Sus ilustres moradores optan por la reclusión en sus mansiones que siempre abandonan en todoterreno o deportivos. Se dejan ver solo cuando agarran los palos de golf en un inmenso campo que ocupa buena parte del terreno o cuando recalan en el Country Club. El valor medio de tasación de la vivienda en Indian Creek alcanzó los 13,6 millones de dólares en 2019.

Los Kushner levantarán su mansión en una finca de 7.200 metros cuadrados , cuya venta se rubricará el 17 de diciembre, marcando el comienzo de una nueva etapa tras la próxima salida de Donald Trump de la Casa Blanca. En Manhattan no parece que vayan a ser bien recibidos después de que amaneciera varios días con carteles con el rostro de Ivanka sobre el título de «No se busca». Tampoco en su residencia de Kalorama en Washington, donde alquilaban una casa por 15.000 euros al mes. El matrimonio lleva varios meses buscando casa tanto en Florida como Nueva Jersey. Finalmente, se han decantado por un lugar a tan solo una hora en coche, o breve paseo en helicóptero, de Mar-a-Lago en Palm Beach donde Trump planea su retiro bajo el sol y aferrado a los palos de golf.

Así como la hostilidad hacia los Trump crece en Washington, donde Joe Biden obtuvo el 93% de los votos, parece que Ivanka no va a tener problemas de adaptación en Indian Creek. De los 53 votos que se emitieron en las últimas elecciones, el 79% respaldó a Trump.

En cuanto a la expectación que puede generar la llegada de la «primera hija», su marido y sus tres hijos a Indian Creek, los paparazi deberán aguardar en la garita de seguridad de la entrada, puesto que para acceder hay que estar en la lista de invitados de los propietarios.

Residentes hispanos

Entre sus ilustres vecinos, variedad de orígenes, con gran presencia de magnates hispanos, pero también estadounidenses e incluso miembros de la Familia Real de Qatar, como el emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani. Al parecer, en 2019 desembolsó 50 millones de dólares por una propiedad contigua a la adquirida por Ivanka. También destacan figuras como Carl Icahn, tiburón de Wall Street y filántropo con una fortuna estimada en 17.800 millones de dólares o Norman Braman, comerciante de automóviles, fundador del Instituto de Artes Contemporáneas de Miami y propietario de una notable colección de arte. Entre los hispanos destacan el presentador de televisión chileno Mario Luis Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, el banquero colombiano Jaime Gilinski o el presidente del Grupo mexicano IUSA, fabricante de productos eléctricos en el país y de suministro de energía, Carlos Peralta.

Podrán hacer buenas amigas con Tom Brady y la supermodelo Gisele Bündchen , quienes también han adquirido una finca en Indian Creek por 17 millones y construirán una vivienda ecológica, según se ha publicado esta semana. No parece fácil que Indian Creek escape del ojo público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación