Los duques de Huéscar presentan a su hija, Rosario

La niña es la primera nieta de Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, y heredera al título

Los Duques de Huéscar EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para una niña destinada a ser la futura duquesa de Alba , recibir el nombre de Rosario casi resulta un precepto. Rosario se llamó su bisabuela - María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva - y la madre de esta - M aría del Rosario de Silva y Gurtubay -. Cuando Doña Cayetana, tal y como se le abreviaba en la crónica social, vino al mundo a la 1:45 horas del 28 de marzo de 1926 en el madrileño Palacio de Liria, allí estaban Gregorio Marañón , Ortega y Gasset y Ramón Pérez de Ayala , quienes poco antes habían cenado con el XVII duque de Alba , padre de la recién nacida. Aquella niña, hija única, sería la segunda mujer duquesa de Alba tras María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez , retratado por Francisco de Goya . La primera hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo , duques de Huéscar, será la tercera.

La mañana del domingo, la pequeña Rosario fue presentada a los medios a las puertas del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, donde nació el 8 de septiembre con un peso de 3,340 kilos. Llegó envuelta en una mantita rosa, en brazos de su espléndida madre y custodiada por su entusiasmado padre, quien confirmó que tanto la madre como la hija «están muy bien. Ha salido todo muy bien». A la vista está: Sofía Palazuelo, con un vestido de lino en color crudo y mangas abullonadas, demostró una vez más por qué figura entre las más elegantes. Tras atender a los fotógrafos y cámaras de televisión, los Huéscar se llevaron a su hija a casa.

De momento, nada ha trascendido sobre cuándo y dónde será el bautizo de una niña que en unos años no solo llevará el título más célebre de la nobleza europea (tras él, figurarán más ducados, marquesados y condados con grandeza de España), sino que será la cabeza visible de una institución de incalculable valor histórico, cultural y patrimonial. La mayor parte de la fortuna familiar se integra dentro de la Fundación Casa de Alba, actualmente bajo la gestión del abuelo paterno de la recién nacida, Carlos Fitz-James Stuart , como jefe de la casa.

La ceremonia para cristianar a Rosario Fitz-James Stuart Palazuelo será fijada y organizada en los estrechos márgenes de una crisis sanitaria que parece alargarse. Si su bisabuela tuvo como padrinos al Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia , de momento nada se sabe de la identidad de quiénes oficiaran como principales testigos del bautizo de quien está llamada ser la duquesa de Alba del siglo XXI.

EP
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación