La drástica decisión de Rania de Jordania contra sus detractores

La princesa ha tenido que defenderse de las quejas por su supuesta pasividad ante la huelga de profesores de su país

Rania de Jordania EFE

ABC

La oficina de prensa de la Reina Rania de Jordania emitió a principios de año un comunicado en Facebook para protestar contra unas informaciones publicadas que aseguraban que el armario de la esposa de Abdalá de Jordania había sido el más caro de una lista de once reinas y princesas. Incluso superó por más de 267.000 euros al de Catalina de Cambridge en 2017.

Según el comunicado, mucha de la ropa de Rania de Jordania era «prestada, ofrecida como regalo por las casas de moda o comprada a precios especiales». De ahí la falsedad de algunas informaciones que «publican estimaciones de gasto en moda y ropa de los miembros de las familias reales», ya que parten solamente del valor de mercado de la prenda, creando así «una falsa impresión».

Once meses después, Rania ha tenido que publicar un nuevo comunicado para defenderse de las quejas por su supuesta pasividad ante la huelga de profesores de Jordania. «Esta vez, me encontré en el ojo de la tormenta y en el centro de una campaña de desprestigio desproporcionada, ¡sin saber por qué me habían arrastrado a ella! Sin embargo, durante las últimas semanas de combate público, me abstuve de comentar para evitar ser acusada de intentar secuestrar la conversación», comienza diciendo. «Algunos me han retratado como una poderosa empresaria en posesión de cientos de millones, o como una figura con considerable influencia política en los asuntos del Estado. Esperaba que 26 años de servicio público fueran suficientes para demostrar mis intenciones. Me he esforzado por dar lo mejor a nuestra Jordania y nunca dudé en hacer lo que pensé que era correcto», en relación a las quejas recibidas a través de las redes sociales.

Sin olvidar el comunicado que emitió el pasado mes de enero: «Es desconcertante que, desde la Primavera Árabe, cualquiera que tenga un 'problema' con el Estado o cualquiera de sus instituciones, o que tenga un agravio personal, o alguien que busque atención y fama , haya comenzado a atacar a la reina, las iniciativas de la reina, ¡los vestidos de la reina y la familia de la reina ! Ha llegado el punto en que atacarme casi se ha convertido en una forma para que algunos flexionen sus músculos o se conviertan en héroes a expensas de nuestro país».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación