El drama de la familia de Chadwick Boseman («Black Panther») dos meses después de su muerte

Kevin Boseman, su hermano, acaba de anunciar que también padece cáncer, la enfermedad que le quitó la vida al actor el pasado 28 de agosto

Chadwick Boseman GTRES

C. Gómez

Cuando se cumplen dos meses desde que un cáncer del que nunca había hablado en público le arrebatara la vida al actor Chadwick Boseman , de 43 años, se desvela que la tragedia de esta enfermedad sacude a la familia de la estrella de «Black Panther» desde hace años. Su hermano, el bailarín Kevin Boseman (48 años), con el que el intérprete se mudó a Nueva York, acaba de anunciar que también padece cáncer.

A diferencia de su hermano, quien no logró vencer en la lucha contra la enfermedad , Kevin ha explicado que, afortunadamente, su cáncer está en fase de remisión. «Hoy se cumplen dos años de mí remisión oficial. Me diagnosticaron cáncer en 2018 y me han dado varias tandas de quimioterapia», ha anunciado en sus redes sociales. Del mismo modo que Chadwick, el bailarín había mantenido su estado de salud en secreto. Hasta ahora.

«El cáncer es algo sobre lo que la mayoría de nosotros no tenemos control. Solo podemos controlar nuestra respuesta a él, lo cual incluye ser proactivo con nuestra salud física y mental. El mañana no está prometido, y la detección temprana salva vidas. La salud es riqueza. Verdadera riqueza», reflexiona. Y es que, si algo ha sacado en valor tras la dura pérdida de su hermano, asegura, es la necesidad de crear conciencia acerca de esta enfermedad.

Chadwick Boseman GTRES

Hoy, Kevin se permite, a pesar de todo, celebrar este hito en su largo camino de superación particular: «Quiero compartir esto porque, aunque este ha sido un año de profunda pérdida y tragedia para muchos de nosotros, esta es una buena noticia. Algo por lo que sonreír. Algo que gritar. Espero que estéis sonriendo y gritando conmigo».

Una lucha secreta

Fue el pasado 28 de agosto cuando la noticia del fallecimiento de la estrella de «Black Panther» sorprendía al mundo, especialmente por su edad y porque solamente su círculo más íntimo era consciente de la gravedad de la situación. Boseman batalló en silencio y durante sus últimos años de vida -le diagnosticaron cáncer de colon en 2016- continuó trabajando en proyectos como «Marshall», «Manhattan sin salida», «Da 5 Bloods» o «La madre del blues». Esta última verá la luz a finales de año, como un homenaje póstumo de su trabajo incansable.

Tras su pérdida, se conoció también que el actor contrajo matrimonio en secreto con su novia, Taylor Simone Ledward , poco antes de fallecer. Boseman siempre mantuvo su vida privada en un discreto segundo plano. En 2015 comenzó a salir con la que se convertiría en su futura mujer, pero esta se mantuvo entre las sombras hasta 2018, cuando comenzó a acudir junto a él a distintos eventos. La estrella del cine le declaro su amor, por primera y última vez en público en una entrega de premios celebrada marzo de este año: «Simone, estás conmigo todos los días. Tengo que reconocerlo: te amo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación