Doña Sofía llevó a sus nietas Irene y Victoria a ver «El Rey León»

Los Reyes llegaron ayer a Mallorca, y hoy se espera que protagonicen la primera foto del verano

Doña Sofía, con sus nietas Irene Urdangarin y Victoria de Marichalar, en el cine Rívoli de Palma EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este verano los Reyes se han hecho esperar en Mallorca, pero finalmente ayer llegaron a la isla, tras cerrar su agenda oficial en Madrid, y se espera que hoy protagonicen la primera foto del verano real. Don Felipe , Doña Letizia y sus hijas se sumaron a la Reina Doña Sofía que, como es tradicional, suele ser la primera en instalarse en el Palacio de Marivent. En esta ocasión estuvo acompañada, además, por Don Juan Carlos , que pasó unos días en Palma antes de viajar ayer a Finlandia, donde aspira a revalidar su título de campeón mundial de vela en la clase 6M.

A Doña Sofía también la acompañan algunos de sus nietos, entre ellos Victoria de Marichalar , de dieciocho años, e Irene Urdangarín , que el pasado junio cumplió catorce. A ambas se las pudo ver la noche del pasado martes con su abuela en el cine Rívoli, de Palma, donde vieron la película más taquillera del verano, «El Rey León», y no les defraudó: «Nos ha gustado mucho», comentó Doña Sofía a la salida y añadió: «Es muy interesante». Sin más comentarios.

Como Reina y como amante de los animales, la madre del Rey tenía muchos motivos para ver y disfrutar esta película, al margen de las disparatadas críticas que ha recibido por parte de algunos politólogos de izquierda que han tratado de descalificar la producción de Walt Disney porque la consideran monárquica (el poder es hereditario), clasista (las hienas son pobres) o racista (Scar es más oscuro que su hermano Mufasa).

A otros lo que les causó extrañeza fue lo abrigadas que iban Victoria e Irene a la salida del cine, pero lo cierto es que los aires acoindicionados no suelen estar tan bien regulados como debieran, y las nietas de Doña Sofía tomaron medidas para evitar pasarse el resto del verano con faringitis .

Recién llegadas de EE.UU

Además de Victoria e Irene, Doña Sofía también podrá disfrutar estos días de la compañía de sus nietas menores, la Princesa de Asturias , de trece años, y la Infanta Sofía , de doce, a las que hace más de un mes que no ve. Las hijas de los Reyes acaban de regresar de Estados Unidos, donde han pasado casi todo el mes de julio en un campamento de verano, como hicieron el año pasado, para complementar su formación académica y humana. La última vez que se vio en público a la Princesa y a la Infanta Sofía fue el 19 de junio, cuando asistieron a la celebración del quinto aniversario del reinado de su padre en el Palacio Real.

Al retrasarse este año la llegada de la Familia Real a Mallorca , Don Felipe solo tendrá oportunidad de participar tres días en la regata de la Copa del Rey Mapfre, que empezó el pasado lunes y concluirá el sábado. En su ausencia, su velero ha sido patroneado por el almirante Jaime Rodríguez Toubes , que ha conseguido mantener el «Aifos 500» en el puesto octavo de un total de catorce, aunque con el nuevo reglamento de clasificación Don Felipe aún tiene opciones incluso de ganar la Copa del Rey.

Además de regatear, el Rey alternará el ocio con el trabajo y en los próximos días está previsto que reciba a las autoridades baleares, ofrezca la recepción a la sociedad balear y mantenga el despacho de verano con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación