Doña Letizia a Awada: «Hola, Ju. Si me da tiempo, voy a verte mañana»

Música, compras y un mensaje de la Reina. Así fue la visita exprés a Madrid de la primera dama argentina

Juliana Awada, esta semana, en el Teatro Real de Madrid EFE
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Festival Únicos reunió esta semana en el Teatro Real de Madrid a las mejores voces de España y Argentina en una velada a la que asistió Juliana Awada (45 años), la esposa de Mauricio Macri , con su hija Antonia (7). Acompañadas por el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta , la primera dama argentina y su hija llegaron al Teatro Real antes de que comenzara el concierto -donde las mujeres tuvieron gran protagonismo-, para saludar a todos los artistas argentinos, entre ellos Axel , Lali Espósito , Ariel Ardit , Marcela Morelo , Patricia Sosa o Tini Stoessel , quienes desde las ocho y media de la tarde y hasta las once la noche interpretaron duetos con los españoles Miguel Poveda , Vanesa Martín , Pastora Soler , India Martínez , Marta Sánchez o Niña Pastori .

A escasas semanas de las elecciones presidenciales en Argentina, que serán el próximo 27 de octubre y todo apunta a que ganará Alberto Fernández, del partido de Cristina Fernández de Kirchner , Awada y su hija desearon suerte a todos sus artistas patrios, muchos de ellos «kirchneristas». Pero el lunes era un día para celebrar la música y la buena relación entre España y Argentina, que se tradujo en grandes aplausos con la fusión del tango y el flamenco y en grandes aplausos a la esposa de Macri. «La niña se portó muy bien. Cuando se cansaba se recostaba en el hombro de su madre o miraba el móvil», comentó a este periódico un testigo del encuentro. Y apostilló: «Recuperó todas las energías cuando aparecieron Tini y Lali Espósito, porque Antonia es muy fan de las dos».

Doña Letizia

Que entre España y Argentina hay buena sintonía también se ha visto durante los encuentros que han tenido los Reyes con el matrimonio Macri, especialmente entre Doña Letizia y Juliana Awada. Su amistad no solo se reduce a los actos públicos. Según ha podido saber este periódico, Doña Letizia le envió un mensaje a la primera dama argentina a última hora del lunes donde le decía: «Hola, Ju. Si me da tiempo, voy a verte mañana». Y es que, justo el lunes, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron hasta Canarias para visitar todas las zonas afectadas por los incendios de este verano.

Cuando terminó el concierto, a las once de la noche, Ramón Puerta llevó a Awada y a la pequeña Antonia a cenar al nuevo restaurante Aarde, donde disfrutaron de unas maravillosas vistas a la puerta de Alcalá . Tras la cena, y escoltadas por los agentes motorizados que puso a su disposición el Gobierno español para su estancia en Madrid, madre e hija se desplazaron hasta el hotel donde se encontraban, situado en el centro de la capital y muy cerca de la residencia del embajador.

Barrio de Salamanca

El martes, Awada aprovechó para hacer algunas compras por el madrileño barrio de Salamanca. Se la pudo ver con Antonia en la calle Serrano, pero se desconoce si finalmente a Doña Letizia le dio tiempo a ver su amiga. A última hora del día, se desplazaron el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, a donde llegaron el lunes a las cinco de la madrugada en un vuelo comercial de Air Europa que, según ha sabido ABC, la esposa de Macri pagó de su propio bolsillo. Allí, las recibió a pie de pista Ramón Puerta, quien también acudió a despedirlas .

Madre e hija visitaron Madrid con el único propósito de asistir al concierto, pero Awada aprovecha cualquier oportunidad para visitar la capital. Y es que, según ha podido saber este periódico, si antes su ciudad europea favorita era París, ahora lo es Madrid . Ese mismo cariño lo comparte con Mauricio Macri.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación