El Pelusa en 2005 (izquierda) y en octubre de este año
El Pelusa en 2005 (izquierda) y en octubre de este año - ABC
DIETAS Y OPERACIONES

Los diez intentos de Maradona para ponerse guapo

Su lucha contra el sobrepeso y el paso del tiempo es constante. Ha probado de todo: dietas, entrenamientos, intervenciones estéticas y dos operaciones. Su último intento ha sido el pasado fin de semana en Venezuela

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A media tarde de ayer, los doctores Carlos Felipe Chaux y María Elena Díaz confirmaron a los medios que la intervención a la que Diego Armando Maradona se había sometido en Caracas para la colocación de un nuevo cinturón gástrico había sido un éxito. Ha sido el último paso de El Pelusa en su constante lucha contra el sobrepeso, desde que dejara el fútbol de manera profesional el 25 de octubre de 1997. También aseguran que se prepara para mostrarse guapo y delgado en su boda con Rocío Oliva, su jovencísima novia (entre ambos median 30 años). Desde 2005, han sido varios los intentos de Maradona de estar físicamente más favorecido. Así ha sido su odisea en busca de la belleza.

12345678910
  1. Un «bypass gástrico» en Colombia

    Maradona en Cuba, meses después de la intervención
    Maradona en Cuba, meses después de la intervención - REUTERS

    En marzo de 2005, antes de ingresar en un hospital de Cartagena de Indias (Colombia), Diego Armando Maradona presentaba un historial clínico muy preocupante: con 1,64 metros de estatura, pesaba 120 kilos. Además, tenía hipertensión, problemas respiratorios, apnea del sueño, una miocardiopatía dilatada, diabetes y la función renal alterada. Tras la intervención, en la que le realizaron un «bypass» gástrico, y durante los siguientes meses perdió 50 kilos. Esta imagen, tomada durante un viaje a Cuba, donde se entrevistó con su buen amigo Fidel Castro, le muestra estupendo.

  2. La dieta de los diez puntos

    Diego animando a la selección argentina en presencia de su exmujer, Claudia Villafañe
    Diego animando a la selección argentina en presencia de su exmujer, Claudia Villafañe - ABC

    En 2006, y tras el «éxito» inicial de la operación en Colombia, Maradona se esforzó por seguir el tratamiento impuesto por su médico, el cirujano colombiano Eduardo Bolaños, uno de los doctores que le practicó el «bypass» gástrico para bajar de peso. Bolaños le recomendó la llamada «dieta de los diez puntos», un régimen alimenticio en el que a cada alimento se le asigna un valor, al igual que a cada característica física del paciente. Para ello, se dividen los alimentos en tres grupos y, combinándolos, se elabora un menú semanal. Lo importante es que la combinación de comidas no pase de las 1.400 calorías al día. Según dijo Bolaños, «Diego va a llegar a su peso ideal. Es una persona que puede llegar con un mínimo de esfuerzo a los 80 kilos y va a poder llevar un ritmo de vida normal. El "bypass" gástrico permite una libertad bastante alta. Puede ir donde quiera».

  3. Ingreso en una clínica suiza

    Maradona en 2007, en el estado del Boca Juniors
    Maradona en 2007, en el estado del Boca Juniors - EFE

    No debieron salirle las cuentas a Maradona con la «dieta de los diez puntos», porque en 2007 viajó a Suiza para someterse a un tratamiento con el fin de terminar con su retención de líquidos. Semanas antes, El Pelusa se llevó un buen susto: fue ingresado en la Clínica Güemes de Buenos Aires por decisión de su médico personal, Alfredo Cahe, a causa de una descompensación física que, según un breve parte médico, no tenía relación con el consumo de drogas peligrosas. El doctor sí reconoció que su estado era preocupante debido a que había engordado y fumaba demasiados puros habanos. En 2002 ya estuvo al borde de la muerte por un problema cardíaco.

  4. El método del doctor Ravenna

    El «crack» argentino durante un partido de veteranos disputado en Georgia
    El «crack» argentino durante un partido de veteranos disputado en Georgia - AFP

    Nuevo intento de Diego Armando en su afán de perder peso. En 2008, probó con el método del doctor Ravenna. Consiste en dejar de comer alimentos elaborados con harinas blancas, así como dulces y carbohidratos aunque sí incluye carnes, lácteos y vegetales. Se trata de una dieta baja en calorías, muchas menos de lo que el cuerpo necesita por día, por lo que éste se ve obligado a sus propias reservas de grasas. Dilma Rousseff, gracias a esta dieta, ha perdido 13 kilos.

  5. Entrenamiento con Claudio Borges

    Arriba esa pierna, Diego
    Arriba esa pierna, Diego - FACEBOOK

    Hacemos un salto en el tiempo y aterrizamos en 2013. En noviembre de aquel año, el entrenador Claudio Borges colgó en su página de Facebook una serie de fotos y un vídeo sobre la durísima sesión a la que se había sometido Diego Armando Maradona, bajo su supervisión, en Dubai. Flexiones, abdominales, bicicleta, estiramientos... Una auténtica paliza. La cara de El Pelusa era un poema.

  6. El método TR90

    Maradona-Hulk, visto por su hija
    Maradona-Hulk, visto por su hija - TWITTER

    Suena a androide de «La guerra de las galaxias», pero así se llama (TR90) el producto que El Pelusa empezó a ingerir en 2013. Según explicaba el diario argentino «La Nación»,TR90 (Transformation 90) es un batido que cuesta 1.200 dólares y que cuando salió al mercado generó 740 millones de dólares en casi 10 minutos. Estaba comercializado por la empresa norteamericana Nu Skin. A este batido cabe sumar una dieta rica en proteína. Maradona, que al parecer bajó 20 kilos en pocos meses, no estaba solo en su empeño: su ex mujer Claudia Villafañe y su hija Giannina le acompañaron en su afán de perder peso. La otra hija del exfutbolista, publicó en Twitter esta foto de su papá emulando al increíble Hulk. Muchos la acusaron de usar «photoshop» para enfatizar los musculitos de su progenitor.

  7. Y Claudio Borges sigue animando

    Vamos Diego, ¡se puede!
    Vamos Diego, ¡se puede! - TWITTER

    En 2014, el entusiasta entrenador personal de Maradona seguía insistiendo en acerar bien los músculos de El Pelusa. A principios de mayor, Borges subió a Twitter esta imagen, en la que el exjugador marca pectorales y abdominales, al tiempo que mete tripa y parece contener la respiración. Impresionante. El profesor escribió: «Gran trabajo de Diego (10). Trabajos de zona media y aeróbicos, y estos son los resultados». Y agregó: «¡No hay dudas de que vamos por más! ¡¡¡Todo se puede!!!».

  8. Retoque en los labios

    El pasado mes de marzo, su intervención en el programa «De Zurda», donde comenta la actualidad deportiva, además de entrevistar a otros futbolistas, dejó descolocados a propios y extraños. El «crack» argentino lucía por televisión unos labios gruesos, que, además, daba la impresión de que los llevaba pintados. Las bromas en internet no cesaron. De hecho, la Red le puso un nuevo apodo: «Mamadona».

  9. Un «lifting» en la cara

    Irreconocible tras su «fifting»
    Irreconocible tras su «fifting» - FACEBOOK

    Semanas antes, Diego Armando Maradona se sometió a una intervención estética que recogieron los medios de comunicación argentinos. El Pelusa posaba así de contento junto a la mujer que será su próxima esposa, Rocío Oliva, tras pasar por el quirófano para hacerse un sorprendente «lifting» facial. La imagen fue tomada en Cuba

  10. El cinturón gástrico en Venezuela

    Maradona durante uno de los partidos del reciente Mundial de Rugby
    Maradona durante uno de los partidos del reciente Mundial de Rugby - CORDON PRESS

    Ayer lunes, Maradona hizo su último intento por perder peso. Tras ingresar días atrás en una clínica de Venezuela, le colocaron un segundo cinturón gástrico, con objeto de evitar que se le acumulen los kilos. Se trata de una banda de silicona que se coloca alrededor del estómago para reducir su tamaño. Los médicos pueden controlarla a través de un dispositivo que se encuentra bajo la piel.

Ver los comentarios