Diez años de la polémica boda de la Princesa Victoria de Suecia con su entrenador personal de fitness

El enlace entre la futura Reina de Suecia y un plebeyo Daniel fue una arriesgada apuesta política de la Corona

Victoria de Suecia y Daniel Westling EPA

ABC

Siempre fue la sensata hermana mayor. Victoria (42 años) , futura Reina de Suecia e hija de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia , sufrió siete años de tormento cuando su real progenitor no le dirigía la palabra y se negaba a conocer a su «novio no oficial» Daniel Westling (46 años) . Y ella, tan prudente, tan fiel a las tradiciones, pasó por encima de todos e impuso su amor a la razón de Estado. Todos esperaban que esposara a algún príncipe europeo, pero la «Kronprinsessa» asombró al mundo entero al elegir como marido y consorte a su entrenador personal de fitness , Daniel Westling, un hombre del pueblo sin grandes cualificaciones. El Rey de Suecia se opuso desde el primer día a esa elección y únicamente aprobó a Westling como yerno siete años más tarde.

El enlace entre Victoria y Daniel fue una arriesgada apuesta política de la Corona. Era la primera vez que un heredero al milenario Trono sueco esposaba a una persona que no pertenecía a la realeza . También fue la primera vez desde la Edad Media que un hombre del pueblo se convertía en Suecia en Príncipe con tratamiento de Alteza Real. Un momento en el que triunfó el amor y que sumergió al país en un ambiente de júbilo y orgullo patrio.

Este año se cumple el décimo aniversario de aquel día y, de no ser por la crisis sanitaria a nivel mundial provocada por el coronavirus, el país nórdico hubiera festejado por todo lo alto la conmemoración; sin embargo, tendrá que celebrarse una pequeña e íntima fiesta a la que solo acudirán la familia y círculo más cercano, tal y como adelanta el diario sueco «Expressen». El evento se celebrará en el palacio de Solliden, situado en la isla de Öland, donde los miembros de la Familia Real sueca deberán cumplirán las normas sanitarias de distanciamiento social.

Por su parte, la cuenta de Instagram oficial de palacio ha compartido a lo largo de esta semana una serie de imágenes para conmemorar estos diez años de amor entre el matrimonio. Y este jueves han publicado el posado oficial -bajo el objetivo de la célebre fotógrafa Elisabeth Toll - en el Palacio de Haga, la mansión en la que se asentaron seis meses después de su boda.

Llamada a ser Reina de Suecia, su destino ha marcado su educación y su vida desde aquel 14 de julio de 1977, cuando los cañones de Palacio anunciaron el nacimiento de una niña. Entonces permanecía vigente la ley de 1810, según la cual el primer varón heredaría la Corona. En 1980, por gracia del voto mayoritario del Riksdag, con sólo tres años la Princesa se convirtió en la primera mujer en poder ceñir la Corona sueca desde hacía trescientos años. Cuando alcanzó la mayoría de edad a los 18 años y asumió sus responsabilidades, todo cambió para la Heredera al Trono sueco . Tras sus estudios de bachillerato, su paso por las academias militares y una severa formación como preparación al Trono, aquella niña antes tan juguetona se transformó en una dama responsable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación