Se desvela la verdadera causa de la muerte del hijo del Sultán de Brunéi a los 38 años

Inicialmente se dijo que el Príncipe Azim, cuarto en la línea de sucesión al Trono, padecía cáncer

GTRES

ABC

Azim Haji Bolkiah , más conocido como Príncipe Azim , falleció el pasado fin de semana a los 38 años. Inicialmente se había apuntado el cáncer como la causa de la muerte, aunque la Casa Real no se había pronunciado al respecto. Sin embargo, uno de sus hermanos, el Príncipe Mateen de Brunéi, para acabar con los rumores, acaba de hacer público el verdadero origen de la enfermedad que llevó a la muerte al cuarto en la línea de sucesión al Trono.

Cuenta que su hermano mayor murió de insuficiencia orgánica causada por infecciones persistentes relacionadas con una enfermedad autoinmune. Explica que esta, una vasculitis sistémica severa, se le diagnosticó a principios de este año. «Se produce un estado anormal del sistema inmunológico en el que los anticuerpos atacan sus propios tejidos corporales. Al mismo tiempo, se enfrentaba a un trastorno bipolar , lo que dificultaba aún más su lucha», explica, asegurando que su hermano hubiera querido que se supiera cuál había sido su enfermedad, porque «fue un gran partidario de crear conciencia sobre diferentes causas».

«Siempre le gustó bromear, bromear y no tomarse la vida demasiado en serio. Su risa era tan contagiosa que fuera divertida o no, todos terminaban riendo también -recuerda con nostalgia- Ciertamente vivió su vida al máximo ».

Ver esta publicación en Instagram

🤍

Una publicación compartida de Mateen (@tmski) el

El hijo del multimillonario Sultán de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiah era el segundo hijo del mandatario, aunque el primogénito con la segunda esposa del Sultán, una exazafata de Royal Brunei Airlines, Mariam Abdul Azis .

El Príncipe fue enterrado en una ceremonia íntima bajo la liturgia musulmana. Tras hacer público su fallecimiento, el Gobierno de Brunéi decretó siete días de duelo. Asimismo, la Familia Real hizo un llamamiento a mantener un minuto de silencio e invitó a las mujeres a vestirse de blanco, color que en el sultanato representa el luto.

Su muerte supone un duro golpe para su padre, una figura especialmente polémica por su mano de hierro en el país. De acuerdo con la revista financiera, Forbes el Sultán de Brunéi posee una fortuna que se aproxima a los 17.000 millones de euros y es propietario de una impresionante cuadra de caballos purasangres. No en vano, él mismo, así como miembros de su familia, han sido habituales en los veranos de Sotogrande (Cádiz), donde, salvo este año, se celebran los tradicionales torneos de polo que congregan a los más granado de la jet-set internacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación