La demanda de paternidad contra Eto’o le sentará en el banquillo

En abril se discutirán unas medidas cautelares de entre 5.000 y 6.000 euros para Erika, su supuesta hija

Adileusa do Rosario y su hija Belen Diaz
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Adileusa do Rosario está más cerca de enfrentarse a Samuel Eto’o . Un contencioso que comenzó hace cinco meses, cuando Dee Dee -como la conocen sus amigos cercanos-, puso el caso de paternidad de su hija Erika (19 años) en manos del abogado Fernando Osuna . La vista oral tendrá lugar el próximo 24 de abril. La razón por la que el proceso se ha demorado tantos meses tiene ver con el hecho de que el camerunés lleva desde agosto de 2018 jugando en el Qatar SC y no ha sido fácil notificarle la demanda de paternidad que el juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid admitió a trámite el pasado mes de noviembre.

Consciente de que el litigio podría tardar más de un año en resolverse , Osuna explica a ABC que, además de hablar del parentesco entre Eto’o y Erika, en la vista discutirán unas medidas cautelares en concepto de alimentos para que el juez apruebe con carácter urgente. Una compensación económica que cubrirá las necesidades básicas de la joven, desde comida y ropa hasta lo más importante: medicinas. «La cifra asciende a unos 5.000 o 6.000 euros al mes, que se han calculado teniendo en cuenta la capacidad económica del futbolista y el hecho de que nunca le ha pagado nada a Erika desde que vino al mundo», dice Osuna.

Erika nació el 17 de noviembre de 1999, fruto de una relación que Dee Dee mantuvo con Eto’o durante ocho meses. Cuando descubrió que estaba embarazada, se lo comunicó al futbolista: «Me dijo que era como todas las «putas» que van buscando futbolistas, que era una zorra y que si no abortaba me iba a enterar. Yo estaba enamorada de él y creí que se portaría mejor conmigo», recordó Dee Dee a ABC hace unos meses. Tenía entonces 19 años y, la reacción de Eto’o y su incipiente carrera como modelo, no eran razones suficientes para malograr su embarazo. A los quince días de dar a luz, Dee Dee se plantó con la niña en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y esperó a que Eto’o terminase su entrenamiento. «Limpiaba casas y cuidaba ancianos, pero no podía sacarla adelante. Me aseguró que se haría cargo de ella. Pero nunca me llamó».

Tres años después, Erika comenzó a tener problemas de salud. Fue intervenida de urgencia por una hidronefrosis, por la que le extirparon un riñón. Dee Dee se puso en contacto con amigos que tenía en común con Eto’o para que le avisaran de que Erika estaba «muy enferma». La respuesta del futbolista fue otro desplante: «Me contaron que Samuel había dicho que “como si se muere la madre y se muere la niña”, y que le dejásemos en paz».

Antecedentes médicos

Si la Justicia le da la razón, Erika se convertiría en el octava vástago reconocido de Eto’o. El futbolista tiene tres hijas con su mujer, Georgette ; y cuatro hijos más de tres madres diferentes. Asegura Erika que le encantaría conocerles y, además, que necesita conocer a Eto’o porque ha seguido teniendo problemas de salud . Hace solo unos meses fue intervenida en la columna vertebral a causa de una escoliosis. «Para mí sería importante conocer a Samuel para saber qué antecedentes médicos tengo, porque, con todos mis problemas de salud, si no vienen de parte de mi madre, quizá vengan por parte de él», contó Erika.

Osuna se muestra optimista ante la vista oral. «En la demanda ya pedíamos al juez la prueba de ADN. Si Eto’o no se presenta el próximo 24 de abril, el juez entenderá que se niega a hacerse el test de paternidad». Mientras tanto, ha presentado todo tipo de documentos, entre ellos fotografías y testigos que acreditan que Dee Dee y el futbolista mantuvieron una relación , fruto de la cual nació Erika.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación