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Delpozo triunfa en la alfombra roja

La marca española, de la mano del creador Josep Font, ha entrado en la liga de las grandes casas de moda

MADRID Actualizado: Guardar
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Desde que el preciosista, delicado, educado, original y meticuloso Josep Font se ocupa de la dirección creativa de Delpozo, la marca vive sus momentos más álgidos desde su creación en 1974.

El modisto madrileño Jesus del Pozo había creado un taller de moda que vistió con originales y atinados modelos esculturales a lo más granado de nuestra sociedad. Pero no ha sido hasta años después de su desaparición en 2011, cuando el grupo Perfumes y Diseño se ha hecho cargo de la enseña, dandole el timón a Font y consiguiendo distribuir en puntos de venta seleccionados de todo el mundo y online.

Jesús del Pozo era probablemente poco dado al detalle, le gustaban las prendas más sencillas y sin dobleces; en cambio, Font le ha dado a cada prenda más misterio, más profundidad, más complicación estructural, mayor combinación de materiales y les ha añadido un toque de preciosismo en sus bordados tridimensionales y en las superposiciones de tejidos que hacen de sus colecciones piezas de demi-couture, tan cuidadas por dentro como por fuera.

La sucesión de Jesús a Josep ha sido un caso exitoso, algo no tan habitual en el mundo de la alta moda. La formación de arquitecto de Font y sus estudios de patronaje le han dado alas a la hora de crear volúmenes, formas atípicas, y vuelos rígidos incluso a lo ancho. Siempre mantiene las imágenes y formas de las plantas en la cabeza cuando idea camisas y faldas. Sus hombros y escotes son, por lo tanto, extremadamente originales.

Josep dejó su propia marca y tan pronto como pudo viró hacia Nueva York para desfilar en la semana de la moda de la Gran Manzana. Aunque conoce París bien, Font prefiere la libertad y el anonimato de la ciudad del Hudson.

Sus primeros contactos con Moda Operandi dieron nombre y distribución online a Delpozo, algo que realmente necesitaba la marca en un continente jamás tocado previamente. Sus desfiles sorprenden por su originalidad, por la luminosidad casi ficticia que rodea a las modelos, por los curiosos detalles y también -por qué no decirlo- por su selecta lista de asistentes. Rápidamente, a través de Moda Operandi, grandes personalidades del mundo del cine y la moda le apoyaron vistiendo sus modelos: Keira Knightley, Julianne Moore o Sarah Jessica Parker han lucido sus modelos en ocasiones especiales.

Aunque para muchos queda en la retina el original vestido con el que hizo famoso a Delpozo Olivia Palermo, Josep Font siempre dice que fue el conjunto que llevó Cate Blanchett a el que más repercusión y peticiones le aportó cuando se presentó en Cannes en 2014 para presentar su película «Cómo entrenar a tu dragón 2».

Ahora ha sido de nuevo Cate Blanchett, una de las actrices mejor vestidas del mundo, la que ha vuelto a elegir un conjunto de pantalón y top con flor bordada para asistir a la celebración de los premios de cine independiente Spirit Awards. Se trata de un original conjunto de la colección Pre-Fall 2016 de Delpozo, original y austero a la vez.

Rose Byrne, co-protagonista de «Sorority Rising» acudió a la premiere de «Neighbors 2» en Los Ángeles con un original vestido de largo midi y escote palabra de honor de Delpozo, mientras que su compañera de reparto, Chloe Moretz, asistía vistiendo un modelo de McQueen. Y hace unos días, Marion Cotillard acudió a la fiesta de Chopard durante el festival de Cannes luciendo un modelo de Josep Font que combinó con unos estrechos leggings de estilo desenfadado. Lo había alternado con su vestido de Dior para acudir al festival.

Delpozo -de la mano de Josep Font- ha entrado ya en la liga de los grandes.

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