La decisión del Rey de Tailandia con su concubina que podría poner en jaque la corona

Este martes, Sineenat Wongvajirapakdi cumplió 36 años y la corte lo celebró con una lujosa fiesta precedida por una ceremonia budista

Los Reyes de Tailandia EFE

ABC

El actual Rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia (76 años) afronta una de las peores crisis del país rodeado de polémicas. A Rama X se le conoce, desde su ascenso al trono el 4 de mayo de 2019, más por sus extravagancias y sonadas controversias que por sus bondades. Una de las más sonadas fue durante los meses de confinamiento. El Rey de Tailandia lo pasó con todo lujo de detalles en el exclusivo Grand Hotel Sonnenbichi de los Alpes junto a 20 concubinas mientras sus súbditos hacían frente al coronavirus.

A diferencia de su padre, que estuvo casado con la Reina madre Sirikit desde 1950 hasta su muerte, Rama X se ha casado en cuatro ocasiones. La última por sorpresa, y tres días antes de su coronación, con la actual Reina Suthida (42 años) , una antigua azafata de vuelo de 41 años que había formado parte de la guardia personal del Rey. Actualmente el matrimonio hace vidas por separado, otra de sus múltiples polémicas es el harén de concubinas que rodean al monarca.

Los Reyes de Tailandia EFE

En julio de 2019, Rama X otorgó el título de «noble consorte real» a una antigua enfermera de entonces 34 años y miembro de su guardia personal, Sineenat Wongvajirapakdi . Una acreditación concedida por primera vez en casi cien años, pues el título quedó obsoleto tras la abolición de la poligamia en la Casa Real en 1935. No se sabe qué pasó pero en octubre de ese mismo año se le retiraron todos los títulos reales y se despojó de sus rangos militares por supuesta deslealtad por «no estar agradecida y no comportarse acorde a su título». En septiembre de ese año, Rama X volvía a sorprender ordenando la liberación de la concubina de la cárcel para incorporarse de nuevo al harén del Rey.

EFE

Este martes, Sineenat Wongvajirapakdi cumplió 36 años y la corte lo celebró con una lujosa fiesta precedida por una ceremonia budista a la que ambos acudieron vestidos con las típicas casacas azules y protegidos del sol por sombrillas ceremoniales. Como parte de la celebración, el Rey ordenó liberar a algunos pájaros y peces en el muelle real de Bangkok, sin embargo el regalo más significativo ha sido uno que ha traído mucha cola.

Tal y como publica el diario alemán «Bild», el monarca ha planeado nombrar a la joven «segunda Reina» o «Reina consorte» . Con este título, Sineenat deberá compartir la agenda social y su rango con la primera Reina de Tailandia, Suthida.

EFE
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación