David Cameron habla sobre la muerte de su hijo

El ex primer ministro británico asegura que nada te puede preparar para sobrevivir a un hijo

David Cameron

ABC

2009 fue un año negro para David Cameron . Su hijo Ivan, de apenas 6 años, fallecía como consecuencia de una rara enfermedad que le fue diagnosticada unas semanas después de su nacimiento, lo que dejó al ex primer ministro británico tocado. «Nada, absolutamente nada, puede prepararte para la realidad de perder a tu querido niño de esta forma», dice en una entrevista a «The Sunday Times» con motivo de la promoción de su nuevo libro.

«Un mundo en el que las cosas siempre habían ido bien para mí de repente me dio un gran golpe y desafío», añade Cameron sobre la triste pérdida a la que tuvo que enfrentarse con su mujer, Samantha.

Además, el ex primer ministro reconoce que su esposa y él, entregados a las atenciones continuas que necesitaba el pequeño, víctima de una enfermedad neuronal, estuvieron a punto de « derrumbarse ». El pequeño fue diagnosticado con el síndrome de Ohtahara, una enfermedad neurológica que le provocaba al pequeño entre 20 y 30 convulsiones al día.

El mundo de Cameron cambió por completo, incluso condicionó algunas de sus líneas políticas, sobre todo en relación al Sistema Nacional de Salud británico, con una activa campaña para mejorarlo, o la disposición a aprobar las investigaciones con embriones, a diferencia de la línea general de su partido. Con el fallecimiento de su hijo mayor, el 24 de febrero de 2009, se sumió en tiempos oscuros, como así ha asegurado. Momentos de los que no se atreve «prácticamente ni a recordar».

Posteriormente a Ivan, Cameron tuvo tres hijos más : Florence Rose Endellion Cameron, Nancy Gwen Cameron y Arthur Elwen Cameron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación