David Bisbal - EFE

David Bisbal celebra su 40 cumpleaños en el Teatro Real

Entre los invitados, rostros conocidos como Boris Izaguirre, Màxim Huerta, Dafne Fernández, Roberto Leal, Nerea Garmendia o José Mercé

MadridActualizado:

Poco queda ya de aquel chaval de melena con tirabuzones áureos y patada voladora que saltó a la fama en 2001, gracias a un concurso televisivo que se afana en fabricar estrellas de talento desigual. David Bisbal cumplió ayer 40 años y escenificó su madurez sobre las tablas de un Teatro Real abarrotado y entregado a la estrella. Regresó por cuarta vez a un escenario repleto de buenos recuerdos, donde grabó en 2011 uno de sus trabajos de mayor éxito, «Una noche en el Teatro Real», su tercer álbum en directo.

Antes de comenzar el cantante almeriense confesó que su mejor regalo de cumpleaños es su familia. Su hijo Matteo de dos meses, su hija Ella (fruto de su relación con Elena Tablada) y su mujer Rosanna Zanetti, quien presenció el concierto en primera fila.

Y a las 21.30 en punto, se desataba la locura con un Teatro Real que recibió a Bisbal entonando el «Cumpleaños feliz» a lo que él contestó arrancando con dos temas cargados de significado; «Todo por ustedes» y «Quién me iba a decir». El almeriense, muy reflexivo toda la noche, agradeció que coliseos de la música como el Teatro Real hayan abierto sus puertas a géneros populares. «Cuando yo nací el Real tenía 161 años y estoy muy agradecido por su apertura a la música pop», confesó.

Entre los invitados, rostros conocidos como Boris Izaguirre, Màxim Huerta, Dafne Fernández, Roberto Leal, Nerea Garmendia o José Mercé. Además de sus éxitos, interpretó canciones de su último disco de estudio, «Hijos del Mar», como «Lo tenga o no» o «Antes que no».