Cristiano Ronaldo presenta en Lisboa «el mayor proyecto» de su vida

El delantero madridista da a conocer los hoteles Pestana CR7, con una inversión de 70 millones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Siempre dije que tenía el sueño de abrir un hotel. Es el mayor proyecto de mi vida y así estoy encaminando mi futuro, el de mi hijo y el de mi familia». Las frases de Cristiano Ronaldo, ayer mismo, no dejan lugar a dudas sobre la dimensión de su nueva aventura empresarial: asociarse con Dionisio Pestana, uno de los hombres más ricos de Portugal, para inaugurar la cadena hotelera Pestana CR7 en Funchal (Madeira), Lisboa, Nueva York y Madrid.

La iniciativa, que requiere una inversión de 70 millones de euros, fue presentada por la megaestrella en compañía de Pestana y con Jorge Mendes como espectador de excepción. Su representante no quiso perderse el acto en el emblemático hotel lisboeta Pestana Palace

. Mientras tanto, otro de sus grandes clientes, José Mourinho, era despedido como entrenador del Chelsea.

La gran sorpresa vino, sin embargo, al desvelar la ubicación del hotel madrileño, pues en principio parecía cerrado el desembarco en la antigua Casa de la Carnicería, en la Plaza Mayor. Pero finalmente puede ser la Gran Vía el enclave seleccionado con el objetivo de poner de moda un espectacular bar con terraza en el ático. En cuanto a Funchal, su ciudad natal, se alzará junto al Museo Cristiano Ronaldo.

Los cuatro establecimientos, que abrirán progresivamente entre 2016 y 2017, se dirigen a un público joven, de entre 18 y 34 años; es decir, a la misma generación del protagonista, que tiene ya 30.

La apuesta hotelera de Ronaldo al lado de Dionisio Pestana representa su segundo guiño al «made in Portugal» después de anunciar que su colección de zapatos sólo se producirá en Guimaraes, cerca de Oporto. Pero aún puede hallarse un tercer vértice en este sentido: la ropa de cama que acaba de comprar el actual Balón de Oro por 25.000 euros. Se trata de 20 juegos procedentes de la fábrica Habidecor, ubicada en la zona de Viseu (centro norte del país vecino), donde se confeccionan a mano y con seda. Cada conjunto cuesta más de 1.000 euros. El encargo fue realizado directamente desde Funchal, capital de Madeira, y hasta allí viajará cuando esté finalizado. El pedido se destinará, probablemente, al Pestana CR7 de su ciudad natal. No es el único famoso que se encapricha de esas sábanas, pues su compatriota Luís Figo (ex jugador de Barcelona y Real Madrid) también suele ordenar las mismas sábanas, al igual que Steven Spielberg y Shakira.

Y todo en un día en que el semanario portugués «Visao» publicaba una entrevista con Cristiano, en la que habla de su hijo de 5 años: «Quiero ser el mejor padre del mundo», declara.

Ver los comentarios