Cristiano Ronaldo expande sus hoteles a Marrakech

El jugador estrella del Real Madrid conoce bien la ciudad marroquí, ya que solía visitarla para ver a su amigo el boxeador Badr Hari

Cristiano Ronaldo gtres
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cristiano Ronaldo expande su negocio hotelero a través de la construcción de una nueva unidad: el Pestana CR7 Marrakech , que abrirá sus puertas dentro de dos años. Así lo confirmó en Lisboa el equipo directivo de la cadena líder del sector al otro lado de la frontera.

Las obras ya están en marcha, por lo que ha comenzado la cuenta atrás para el quinto establecimiento de la marca ‘lifestyle’ , que prioriza el mismo segmento del mercado que conecta con los miles de fans del jugador estelar del Real Madrid.

En la actualidad, están a pleno funcionamiento sendos hoteles similares en Funchal y en Lisboa, mientras que a comienzos de 2019 arrancará la andadura de su proyectado emblema en la Gran Vía madrileña y, posteriormente, otro más en Nueva York.

La ampliación de los planes coincide con la profunda crisis que afecta al club del Bernabéu, especialmente después de ser eliminado de la Copa del Rey por el modesto Leganés . Una circunstancia que ya genera críticas al delantero en Portugal, por si pudiera estar más volcado en su faceta empresarial que en la deportiva.

En cualquier caso, el Pestana CR7 Marrakech se ubicará en la icónica Avenida M y contará con 168 habitaciones, cuatro más que en Madrid. No faltarán una piscina, un spa, un moderno gimnasio, un centro de negocios y dos restaurantes. El enclave estará rodeado de cafés, oficinas, galerías de arte y salas de exposiciones, por lo que los clientes tendrán acceso a numerosas actividades complementarias. «Estamos encantados de formar parte de este proyecto. Marrakech es un destino sofisticado creciente, perfecto para el ‘lifestyle’ que caracteriza esta submarca», declaró en la capital portuguesa José Roquette , uno de los principales ejecutivos del Grupo Pestana. Además, la compañía ultima los detalles de otra unidad distinta en Madrid, Collection Plaza Mayor, que tiene previsto abrir sus puertas a finales del presente año y recuperará la antigua Casa de la Carnicería.

Ronaldo conoce bien la ciudad del norte de África, donde suele residir el boxeador Badr Hari , gran amigo suyo (con doble nacionalidad holandesa y marroquí). Hasta allí viajó en múltiples ocasiones para visitarle, aunque ciertamente aconteció antes de conocer a Georgina Rodríguez . Llegó a trasladarse a Marrakech hasta tres y cuatro veces por semana en su avión privado, cuando salía del entrenamiento diario en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Badr Hari junto a Cristiano Ronaldo Instagram

Dos horas le llevaba plantarse allí para pasar las tardes con Hari, un hombretón fornido que mide 1,97 y pesa, por tanto, más de 100 kilos. Ya de noche, Ronaldo abandonaba el lujoso domicilio de su amigo (rodeado de una espectacular piscina) y volvía a Madrid para no faltar a la mañana siguiente a la cita con sus compañeros en el campo de entrenamiento de Valdebebas.

La amistad de Cristiano con el polémico boxeador , que salió de la cárcel en octubre pasado tras cumplir condena en Ámsterdam por varios comportamientos violentos, arrancó durante unas vacaciones de la megaestrella en 2015 y se fue estrechando cada vez más.

De hecho, este luchador llegó a difundir en las redes sociales unas fotografías en las que sostenía en brazos a Cristiano y escribía de forma jocosa: «Recién casados». También se pudo ver al delantero portugués vistiendo ropas típicas de Marruecos al lado de su compinche, que ya planifica su regreso a los cuadriláteros el próximo 3 de marzo en Rotterdam.

Sin embargo, el ganador de cinco Balones de Oro ha dado un giro en los últimos meses para potenciar su imagen más familiar, sobre todo desde que nacieron los gemelos Eva y Mateo fruto de un vientre de alquiler y, más recientemente, la pequeña Alana Martina .

Lo que no se ha modificado ni un ápice es su ambición empresarial, como demuestra el afianzamiento de su asociación con el también madeirense Dionisio Pestana, quien declaró: «Este proyecto fue pensado, sobre todo, para las nuevas generaciones. Estamos seguros de que la experiencia de las dos marcas juntas dictará un producto excelente para todos los que nos visiten».

El conglomerado de hoteles tiene su buque insignia en el Pestana Palace de Lisboa, donde ha estado viviendo Madonna durante los últimos meses, antes de trasladarse a su residencia actual en el Palacio Ramalhete, que ha alquilado un año y sobre el cual se reserva una opción de compra cuando finalice 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación