Manuel Díaz durante la inaguración de El Baratillo en Córdoba
Manuel Díaz durante la inaguración de El Baratillo en Córdoba - Archivo ABC

«El Cordobés»El juez cita a Benítez y Díaz para realizar una prueba de ADN en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

Los resultados serán una prueba fundamental en el juicio sobre paternidad previsto este mes

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez que instruye la demanda de paternidad contra Manuel Benítez ha citado al diestro y a su supuesto hijo Manuel Díaz ante un equipo médico especializado en pruebas de ADN del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el mismo día con un margen de horas. Así lo ha confirmado a ABC el abogado de Díaz, Fernando Osuna, quien interpuso el pasado mes de febrero una demanda de paternidad a Benítez, aportando como pruebas una servilleta y un cepillo interdental supuestamente del torero de Palma del Río recogidos por un detective.

Pero para que la prueba sea cien por cien irrefutable el juez de Instrucción de Córdoba encargado del caso ha ordenado hacer la prueba de ADN a ambos en los laboratorios del Hospital Universitario Reina Sofía, unos análisis que incluye tomar muestras de saliva y pelo

, que deberá realizarse de forma inminente ya que los resultados tendrán que obrar en poder del juez en la vista prevista también para este mismo mes de abril.

Hay que recordar que el juzgado de Primera Instancia de Córdoba encargado del caso rechazó el recurso que interpuso la defensa del quinto califa del Toreo contra la demanda de paternidad planteada por Díaz, y el proceso continúa adelante, según adelantaba entonces a ABC, el propio Fernando Osuna, miembro de un bufete especializado en este tipo de demandas.

El letrado explicaba entonces que «entre las pruebas aportadas se incluía una servilleta de papel con la que Benítez, al que seguía un detective, se secó la boca tras beber agua en un establecimiento y que se obtuvo de manera absolutamente legal». «Dicha servilleta fue examinada, junto con cepillos interdentales que contenían muestras de saliva» del demandante en el Centro de Análisis Genéticos, que ha establecido que «en un 99,99 por 100 de probabilidades» el recurrente es hijo «de ese señor».

El test de ADN no es obligatorio. Pero, si se elude su realización, la Justicia puede dictaminar con otras pruebas aportadas por Díaz la paternidad porque así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo. De esta forma, según Osuna, «Benítez está en un callejón sin salida, si no se hace la prueba de paternidad, el juez podrá entender que intenta esconder la verdad y si se la hace pues quedará patente que es su padre». El diestro de Palma del Río está en su derecho de no acudir a la cita. Pero en ese caso, recordaba Osuna, «la Justicia, basándose en otras pruebas, puede otorgar la paternidad legal al demandado».

Ver los comentarios