Inès de la Fressange junto al diseñador Karl Lagerfeld - ABC | Vídeo: ATLAS

El círculo más íntimo del «káiser» Karl Lagerfeld

He aquí las personas que fueron más próximas del diseñador

Muere Karl Lagerfeld

MadridActualizado:

Formaban su círculo íntimo, eran lo más parecido a su «familia». Musas, amigos, colaboradores.... He aquí las personas que fueron más próximas a Karl Lagerfeld, quien esta mañana falleció a los 85 años de edad.

12345678
  1. Virginie Viard

    Virginie Viard junto a una modelo ABC

    Lleva tres décadas en Chanel, donde comenzó en 1987 como becaria en el equipo de bordadoras y fue subiendo poco a poco. Actual directora del taller creativo, Virginie Viard, que fue quien salió a saludar tras el último desfile de Alta Costura en París, era el nexo de unión más cercano entre Lagerfeld y la maison. Karl no pisaba las oficinas. Es Virginie quien recibía su briefing, transmitía sus ideas al equipo, se ocupaba de que se llevasen a cabo y volvía para que Karl corrijiese los atuendos.

  2. Claudia Schiffer

    Claudia Schiffer
    Claudia Schiffer

    La supermodelo, alemana como Lagerfeld, siempre se entendió muy bien con el modisto. Fue la que recogió el testigo de Inès de la Fressange cuando Karl e Inès dejaron de ser «dúo profesional» para Chanel. Durante años ha protagonizado las campañas publicitarias de moda, cosmética y perfumes de la casa. Lagerfeld fue su mentor, su apoyo y su mejor promotor, incluso cuando hace pocos años ella volvió a la moda tras tener a sus hijos.

  3. Inès de la Fressange

    Inès de la Fressange junto al diseñador ABC

    Se convirtió en musa de Karl Lagerfeld para Chanel en la década de los 80. Nadie como ella supo capturar la imagen de elegancia inteligente, morena, austera y atractiva de Mademoiselle Chanel. Inès de la Fressange fue la primera modelo que firmó un contrato en exclusiva para una maison. Desfilaba para la casa parisina y aparecía en sus anuncios de moda y perfumería. Su dueto profesional con Lagerfeld duró 20 años, pero su amistad aún perduraba y la admiración era mutua.

  4. Carolina de Mónaco

    El káiser junto a Carolina de Mónaco ABC

    Conoció a Karl Lagerfeld cuando ella tenía 16 años y él 40. Le visitó junto a la Princesa Gracia en su apartamento de estilo Art déco de la place Saint-Sulpice. En aquel momento, Karl estaba a cargo de la creatividad de Chloé y Fendi. Desde entonces, el «káiser» y la princesa fueron como familia. Carolina consideraba que él fue su principal influencia en el mundo de la moda y era una clienta leal.

  5. Eric Pfrunder

    Eric Pfrunder ABC

    Director de imagen de Chanel Moda desde hace 30 años, es una de las personas que trabajaba codo a codo con Lagerfeld. Además de estar en sintonía profesional, el «káiser» le consideraba su amigo. De hecho, Karl responsabilizaba a Eric de haberle empujado a abrazar su hobby desde 1987, la fotografía, cuando un día -con cierta urgencia- necesitaban unas fotos para un dossier de prensa.

  6. Sebastien Jondeau

    Sebastien Jondeau caminando junto a Karl Lagerfeld ABC

    Llegó a la vida de Lagerfeld como modelo. Discreto, guapo, educado y deportista, era su asistente personal, su chófer y guardaespaldas eventual, además de parte de su circulo íntimo. Karl apoyó la iniciativa creativa de Jondeau produciendo y poniendo a la venta en la web de su propia marca, KL, las creaciones de Sebastien, una colección de básicos para ir en moto que se presentó en Pitti Uomo.

  7. Brad Kroenig

    El modelo Brad Kroenig EFE

    El modelo favorito de Lagerfeld se convirtió, ya hace más de un lustro, en parte de lo que el modisto consideraba su «familia». De hecho, él, su mujer y sus dos hijos acompañaban a Karl y a Sebastien Jondeau en viajes y vacaciones. Kroenig ha desfilado sobre todo para Fendi, donde a veces le acompaña su hijo Hudson, ahijado de Karl y que ha aparecido al final de algunos shows de Chanel.

  8. Kaia Gerber

    Kaia Gerber
    Kaia Gerber - AFP

    A sus 17 años, es la última apuesta de Karl Lagerfeld, la que era su musa actual y su modelo favorita del momento. La hija de la supermodelo de los 80 Cindy Crawford y del empresario Rande Gerber -socio de George Clooney en diversos negocios-, ocupa portadas y pasarelas de primer orden. No solo colaboraba con él en Chanel -ha tomado el relevo de la británica Cara Delevingne- sino que también había unido fuerzas con el «káiser» para crear una colección cápsula de piezas relajadas y deportivas para la marca, que han llamado «Karl x Kaia», compuesta de cazadora de cuero, bolso con tachuelas, esmoquin, blazer y botines.