Nieves Álvarez, Naty Abascal y Elena Anaya
Nieves Álvarez, Naty Abascal y Elena Anaya
LISTA ABC

Las cincuenta mujeres más elegantes de España (I)

Modelos, actrices, empresarias o ejecutivas. Ocho expertos eligen a las mujeres más estilosas del país

MadridActualizado:

Este año ABC ha reclutado a ocho expertos en estilo para elegir a las 50 mujeres y los 50 hombres más chic del reino. Álvaro Castejón y Arnaud Maillard (el dúo de creadores de Alvarno y de la maison Azzaro), el diseñador Roberto Torretta, el interiorista Lorenzo Castillo, la estilista Inés Domecq, el maquillador David Francés, la directora artística del salón Cheska María Baras y la crítica de moda de ABC María Luisa Funes han colaborado en la confección de este ranking, de la «A» a la «Z»

12345678910
  1. Naty Abascal (72 años)

    Estilista, musa de leyendas de la costura como Elio Berhanyer, Valentino y Óscar de la Renta, la exduquesa de Feria es el hada madrina de la moda. Solo ella acierta combinando animal print, flores y plumas.

  2. Silvia Abascal (36 años)

    En 2011, la actriz sufrió un ictus, pero este año regresó a la gran pantalla con el filme «Francisco: el padre Jorge». Su armario refleja las claves de su personalidad: fragilidad, feminidad y dulzura que la han llevado a ser imagen de la maison francesa Rochas.

  3. Juana Acosta (38 años)

    La actriz colombiana afincada en España saltó a la fama interpretando a Carmen Diez de Rivera en la serie «Adolfo Suárez, el presidente». Ahora es Sara en «Velvet». Siempre caracteriza a mujeres estilosas de mucho carácter.

  4. Casilda Aguirre (55 años)

    Filántropa y esposa del empresario Manuel Prado y musa de Roberto Torretta, es la discreción hecha persona e imprime ese low profile a su armario. Apasionada del arte y del golf, coordina el voluntariado de la Fundación Alicia Koplowitz.

  5. Cayetana Álvarez de Toledo (41 años)

    Marquesa de Casa Fuerte, historiadora, periodista y exdiputada. Dirige el área internacional de FAES y es portavoz de Libres e Iguales. Ninguna política sabe llevar como ella los tacones de vértigo de Louboutin... sí, los de la suela roja.

  6. Nieves Álvarez (41 años)

    Elite Model la lanzó a las pasarelas en 1992. Desde entonces, la modelo madrileña ha desfilado para Saint Laurent, Dior, Hermès y Armani. Es musa de Stéphane Rolland, presenta el programa «Flash Moda» y diseña ropa infantil con Belén Villalobos.

  7. Elena Anaya (40 años)

    La actriz palentina obtuvo fama internacional con «Lucía y el sexo» y en 2011 ganó un Goya como chica Almodóvar por «La piel que habito». Su presencia en la alfombra roja es sinónimo de elegancia. Este año deslumbró en los Goya con este diseño de Sybilla.

  8. Teresa Baca (30 años)

    La modelo sevillana estudió Periodismo y vive entre Nueva York y Madrid. Es sobrina de Luis Astolfi y empezó a desfilar por su madre, que la apuntó a una academia para que fuera «más femenina». Ha sido imagen de firmas de lujo, como Loewe

  9. Ana Botín (55 años)

    Presidentadel Banco Santander e hija de Emilio Botín estudió Ciencias Económicas en Bryn Mawr y Harvard. Comenzó en JP Morgan y es la sucesora de su padre al frente del Santander. Como buena cántabra, es la quintaesencia de la sobriedad.

  10. Elena Cué (42 años)

    Sencilla y certera en sus looks. La mujer de Alberto Cortina se dedica a asuntos sociales y al arte. Es persidenta de la Fundación Alberto y Elena Cortina. Patrona de la Fundación Museo Reina Sofía, fundadora del portal «Alejandra de Argos» y colaboradora de ABC