Chabelita
Chabelita - Redes sociales

Chabelita acude a «la autoescuela de los famosos» para recuperar su carnet de conducir

Tres años ha tenido que esperar para poder acceder a esa segunda oportunidad que la sociedad ofrece a todas aquellas personas dispuestas a redimir su error

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nos remontamos a 2016, cuando un control de alcoholemia detuvo un vehículo en el que iban Chabelita, Alejandro Albalá -que por entonces eran pareja-, Gloria Camila y su novio Kiko. Al volante la hija de Isabel Pantoja, quien dio positivo en el control y se le sustrajeron varios puntos del carnet dejando a la joven al límite.

Meses más tarde, Chabelita vuelve a cometer una infracción. En esta ocasión es más leve, pero aún así tiene sus consecuencias. La hija de la tonadillera se salta una señal de Stop, el resultado: una multa de tráfico y cuatro puntos del carnet. Aquí surge el problema pues a la joven le quedaban dos, por lo que se queda sin el permiso de circulación y sus puntos en negativo.

La «autoescuela de los famosos»

Tres años ha tenido que esperar para poder acceder a esa segunda oportunidad que la sociedad ofrece a todas aquellas personas dispuestas a redimir su error. Así, esta mañana las cámaras de «El programa de Ana Rosa» han descubierto a la hermana de Kiko Rivera entrando en la célebre autoescuela «San Cristóbal» de Cuenca, conocida como la «autoescuela de los famosos», ya que su tablón de anuncios parece la portada de una revista del corazón. Entre sus ilustres alumnos se encuentran, además de la mencionada Chabelita y su hermano, toreros como El Juli y Matías Tejela; modelos como Laura Ponte, Martina Klein, Mar Saura o Jaydy Mitchell, cantantes como Andy y Lucas o Malú, y la mayoría, han aprobado a la primera. El secreto, al parecer, es que este centro ofrece cursos intensivos y clases prácticas a cualquier hora del día, incluso de madrugada.

Chabelita ya logró en su día conseguir el carné de conducir por este método exprés y ahora espera volver a aprobar de nuevo. Un reto que han logrado decenas de rostros ilustres como -además de los mencionados anteriormente- Paco León, Hugo Silva, Amaia Salamanca, Feliciano López, Cayetano Rivera, Tamara Falcó o Jaime Alguersuari; la velocidad es la que manda. Por algo la llaman «la autoescuela de los famosos». Y para demostrar que no solo es por su precio y que el método es casi infalible, aprueba entre el 96 y el 97% de los alumnos, asegura Rafael Lozano, que heredó el centro de su padre.

Ahora Isa Pantoja, que se confiesa «vaga para estudiar», deberá superar los madrugones y asistir cuatro días a la autoescuela para participar en cursos de seis horas -haciendo un total de 24 horas-. Unas charlas de reeducación vial en las que «se hace a los alumnos recapacitar sobre sus errores y convertirles en conductores más seguros», afirma Lozano, director de la academia.