Así es el cementerio privado de mascotas de la Casa de Alba

El Palacio de Liria acoge en su interior un santuario en el que están enterrados los animales de la familia

Palacio de Liria ABC

ABC

Este lunes Eugenia Martínez de Irujo compartía a través de su perfil de Instagram una tierna foto de su hija Cayetana, fruto de su matrimonio con Francisco Rivera, cuando era pequeña abrazada a uno de sus perros. En la publicación , la hija de la fallecida Duquesa de Alba, se despedía de Calitin, que fue su mascota durante años.

La duquesa de Montoro confesó sentirse «destrozada» y le dedicó unas bonitas palabras al animal, que murió por un repentino atropello . Además, esta no es la única vez que ha compartido sus sentimientos en público, pues el pasado año sufría otro revés tras morir su cerdito Bacon , al que acogió para dar un hogar.

Martínez de Irujo siente un profundo amor por los animales y muestra de ello es la granja doméstica que tiene en su propia casa en la que alberga diversas razas de animales. No sorprende, por tanto, que en la residencia oficial de la familia Alba haya un cementerio canino dedicado exclusivamente a sus perros.

El Palacio de Liria, situado en pleno centro de Madrid, tiene dedicado un espacio al «descanso eterno» de sus perros. Cada uno cuenta con su propia lápida , en las que están sus nombres tallados y algunos de los aspectos más reseñables de su personalidad . Además, tal y como explica la revista «Vanitatis», los jardineros se encargan de que luzcan siempre perfectas y no estén cubiertas por las «malas hierbas»

Pasión por los animales

La ex mujer de Francisco Rivera parece haber heredado de sus padres la pasión por los animales y actualmente promueve la adopción respetuosa de mascotas. De hecho utiliza sus redes sociales para intentar encontrar familias a perros abandonados y evitar su compraventa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación