Cate Blanchett
Cate Blanchett - REUTERS

Cate Blanchett se compra una mansión de cuatro millones en el sur de Inglaterra

Podría instalarse en su nueva vivienda, cercana a Brighton, donde ya vivió en los noventa

Corresponsal en Londres Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las puertas de saber si gana o no su tercer Oscar con «Carol», que relata un amor lésbico, la actriz australiana Cate Blanchett, de 46 años, mantiene un ojo en el mercado inmobiliario. Se acaba de comprar una mansión en el Sur de Inglaterra, a 53 kilómetros de Londres. La propiedad se llama , una vivienda de ladrillo rojo y estética victoriana que ocupa una finca de 52.900 metros cuadrados. Ha pagado por ella cuatro millones de euros, uno menos del precio inicial con que salió al mercado.

La casa tiene cinco salas en la planta baja y siete dormitorios y otros tantos baños. Cuenta con una escalera de roble, paredes paneladas en madera, candelabros franceses del siglo XIX y vistas abiertas a la campiña inglesa.

A Blanchett le hará falta el espacio, pues ella y su marido, el director teatral Andrew Upton, con quien se casó en 1997, tienen cuatro hijos, el primero nacido en 2001 y la última una niña adoptada, que se une a sus tres hermanos varones.

Preguntada en los pasados Globos de Oro sobre el rumor de que se había comprado casa cerca de Brighton, Blanchett respondió reconociéndolo con un «adoro el verde». El matrimonio ya vivió en la ciudad turística costera en los noventa, antes de volver a su Australia natal, donde su marido ha dirigido hasta el pasado diciembre la Compañía de Teatro de Sydney. También han pasado largas estancias en algunos momentos en Estados Unidos, por los compromisos de la actriz, símbolo de glamour y de competencia escénica, con una carrera que ha ido a más a partir de su treintena. La australiana es también conocida por ser una actriz con criterio y personalidad, un poco al margen del pasteleo de Hollywood.

Blanchett ha bromeado diciendo que uno de los pasatiempos de ella y su marido es consultar el portal inmobiliario Prime Location. Y algo de eso debe haber, pues además de la mansión que se acaban de comprar tienen otra en las afueras de Sydney, de 12,5 millones de euros, y un apartamento en el centro de la ciudad.

La nueva propiedad se encuentra cerca de la ciudad de Crowborough, de 20.000 habitantes, apodada «Oscartown», porque allí viven varios actores, entre los que destaca Kate Winslet. Fue también en su día la villa de residencia de Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes.

Debido a que Londres se ha convertido en la sede de varios estudios de Hollywood de primer nivel y acoge el rodaje de importantes películas se considera una elección lógica para Blanchett el instalarse en Inglaterra.

Ver los comentarios