Carlos de Inglaterra y Camila de Cornualles: una imagen manchada por «The Crown»

Tras el estreno de la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix, expertos e historiadores se han pronunciado en los medios británicos sobre la percepción del público sobre la relación del heredero con segunda mujer

Príncipe Carlos con Camila Parker-Bowles Marlo Testino

Paula A. Arocha

Tras el exitoso lanzamiento de la cuarta temporada de «The Crown», muchos expertos han acusado a la producción de Netflix de «perjudicar» la imagen del Príncipe Carlos (73 años) haciendo de él un Heredero al Trono « envidioso , incompetente y acomplejado ».

Según Katie Nicholl , historiadora británica y veterana periodista de la cadena pública BBC, «el Príncipe Carlos no se siente amenazado por el renovado interés público en la Princesa Diana. Sin embargo, sí está frustrado porque el pasado está ahora siendo desenterrado cuando él quiere avanzar hacia el futuro », afirmó Nicholl en una reciente entrevista al diario digital australiano «9Honey».

La historiadora afirma que la difunta Princesa de Gales está de nuevo en el foco mediático gracias al veinticinco aniversario de su entrevista en el espacio «Panorama», de la propia BBC, y a los episodios emitidos en la serie de Netflix que relatan la separación del primogénito de Isabel II de Lady Di tras un matrimonio que su propio personaje en «The Crown» califica de pesadilla.

La sombra de la Princesa Diana

Una de las realidades que retrata «The Crown» es como el Príncipe de Gales se sintió «eclipsado» por Diana durante muchos años dentro de su matrimonio, aunque, según fuentes cercanas, nunca se ha sentido amenazado por el foco mediático incluso después de la convulsión entre la opinión pública británica tras la muerte de su exmujer en el accidente automovilístico en París en 1997 .

Nicholl afirma que el heredero ha intentado rehacer su vida lejos de la sombra de la difunta princesa: «Él tiene una gran frustración porque se están desvelando experiencias, cosas que realmente pasaron y que probablemente mucha gente no sabía acerca de la vida de Diana. Es un mal momento para él, sobre todo porque él ha intentado seguir adelante con Camila ».

Los Príncipes de Gales en un acto público George de Keerle

Una imagen manchada

Más allá de lo desafortunado que fue el primer matrimonio del Príncipe, Nicholl lamenta las circunstancias en las que se pueda encontrar su segunda mujer, Camila Parker-Bowles (73 años), duquesa de Cornualles, tras enfrentarse a la ola de insultos recibidos cuando la televisión ha recuperado su romance con Carlos al tiempo que el Príncipe estaba casado con la difunta princesa .

«Se están reviviendo malos sentimientos del pasado. No es solo la imagen de Carlos la que ha sufrido un giro de 180 grados. La imagen de Camila también ha cambiado y no precisamente para bien», opina Nicholl. Y es que a medida que han pasado las semanas tras el estreno de «The Crown», tanto el Príncipe como la duquesa han acudido a compromisos oficiales de la Familia Real británica y en más de una ocasión se ha tenido que desactivar los comentarios de odio en los perfiles oficiales de Twitter e Instagram de la pareja.

«Éramos tres en el matrimonio»

De acuerdo al diario inglés «Daily Mail», Sally Bedell Smith , historiadora y autora de la biografía oficial titulada «Carlos y Diana», los comentarios de los seguidores de la duquesa de Cornualles han revelado a la Casa Real británica que muchos británicos se han visto influenciados por las historias contadas en la serie: «Mucha gente se ha dejado llevar por la afirmación de que Carlos y Camila tuvieron una aventura durante todo el matrimonio. Pero eso no sabemos si es del todo cierto, pues en más de una ocasión se desmintió el supuesto romance entre ellos dos. Pero luego vemos la entrevista de Diana en la BBC y ella lo dice muy claro, aunque con mucha elegancia: "Éramos tres en el matrimonio". Sin necesidad de entrar en detalles, lo cierto es que Carlos seguía teniendo relación con Camilla. Ahora si fue de una manera "cordial" o "amistosa", pues nadie lo sabe».

No obstante, la pareja afirmó que su relación sentimental, interrumpida tras el compromiso matrimonial de Carlos y Diana, se reanudó en 1986 justo un año antes de que el Príncipe revelara en el documental de la BBC «A Vision of Britain» que su matrimonio con Diana se había «roto irremediablemente» .

Ingrid Seward , editora de la revista británica «Majesty», también ha comentado que «la idea de "The Crown" de que Carlos contrajo matrimonio cínicamente con miras a continuar con Camila y dejar a Diana a un lado, es una imagen dañina . Simplemente es una mala imagen y no todo es verdad».

Y, efectivamente, «no todo es verdad». Nicholl afirma que todos los hechos ilustrados en la serie de Netflix se reducen a una sola cosa: drama. «Esto es puro drama y entretenimiento con fines comerciales que se realizaron sin tener en cuenta a las personas involucradas. Personajes que a día de hoy están siendo explotados en el foco mediático», concluyó.

Príncipe Carlos con Camila en 1975 Rex

Carlos: el «cobarde» que le grita a su esposa

Hugo Vickers, historiador y autor de numerosas biografías reconocidas sobre la Reina Isabel II y la Reina madre, en más de una ocasión ha comentado a los tabloides británicos que «The Crown» tiene una estética impecable y una manera peculiar de contar las cosas que hace que ciertos eventos distorsionados parezcan reales ante el espectador: «Esta temporada ha impactado porque todo esto es historia reciente y es un poco cruel con los personajes reales. Siempre les gustó retratar a Carlos como un cobarde . Y en estos episodios también le vemos como una persona enfadada, egoísta, desagradable, un marido que le grita a su esposa . Creo que han sido muy crueles al crear estos personajes».

«El Príncipe Carlos es una persona comprometida, él ha hecho todo lo que se le ha pedido durante toda su vida. Fue lanzado en paracaídas en el mar como coronel en jefe del Regimiento Real de Paracaidistas, estuvo en el Ejército. Ha viajado y conoce realmente lo que es la Commonwealth. Creó el "Prince's Trust". ¡Este hombre ha hecho muchas cosas por nuestro país! ¡Y nada de eso se ve en la serie!», comenta Vickers en una entrevista a la revista «Vanity Fair».

Camila: ¿futura «reina» de consorte?

Smith subraya que el Príncipe no es un «santo», pero sí es humano: «Carlos no es un santo. Sí, es verdad que siempre ha estado con Camila. Pero desde un principio ha sido víctima de su deber como heredero. Al fin y al cabo, es una persona como cualquier otra y no ha sido fácil para él. Ambos, tanto él como Camila, han recorrido un camino muy largo. Han trabajaron duro sobre todo para que la gente no mire a Camila como la "amante" , y ella ha pasado de ser una mujer despreciada a alguien admirable por su trabajo caritativo. Diría que es casi respetada por asumir su papel en la realeza. Pero con lo que hemos visto en la serie, puedo decir que la gente ha llegado a resucitar la hostilidad que había en la Casa Real hace dos décadas. "The Crown" fortalece la idea de que Diana fue la víctima santa », ha comentado también la historiadora a la revista, recalcando que la cuarta temporada de la serie pueda ser el detonante en la opinión pública que aleje a Camila de la esperanza de algún día de convertirse en una «reina» de consorte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación