Cara Delevingne vuelve a la alfombra roja
Cara Delevingne vuelve a la alfombra roja - GTRES

Cara Delevingne vuelve a la alfombra roja tras declarar que sigue sufriendo depresión

La modelo ha aparecido en la premiere del «Escuadrón suicida», proyecto en el que se ha refugiado para superar su enfermedad

Actualizado:

«Suicide Squad» ha sido el motivo por el cual Cara Delevingne ha vuelto a la alfombra roja en Nueva York, tras confirmar que sigue sufriendo depresión el pasado mes de abril.

Cara Delevingne durante la premiere del «Escuadrón suicida»
Cara Delevingne durante la premiere del «Escuadrón suicida»- GTRES

La premiere del «Escuadrón suicida» no ha dejado indiferente a nadie, no solo por ser un evento interesante y original, sino por dos motivos más: la aparición de Cara y Margot Robbie, y los atuendos escogidos por ambas. La primera lucía un conjunto de lo más atrevido: un top perforado con escote V de Anthony Vaccarello y botas más allá de las rodillas, todo en color negro. Margot, por su parte, vestía un espectacular vestido largo de McQueen, que combinaba lentejuelas, transparencias, la figura de un unicornio, e incluso hombreras.

Aunque el estreno ya atraía la atención de la prensa, y los atuendos elegidos supusieron un plus al evento, otro de los motivos de interés del acontecimiento fue la aparición de la modelo de 23 años.

Aunque parece tenerlo todo -belleza, fama, y dinero-, Delevingne confesó hace un tiempo que sufría desde los quince años depresión, una enfermedad que l e impedía decir que no a ningún trabajo. «Me llevó muy lejos, hasta el punto en el que tuve una crisis nerviosa. Empecé a volverme un poco loca. Tenía tendencias suicidas, no quería vivir más», confesó en una ocasión.

No saber decir que «no» le llevó a enfermar y a padecer psoriasis, una dolencia que descama la piel, «los maquilladores de las pasarelas trataban de ocultar las marcas de la enfermedad y se ponían guantes porque pensaban que era una leprosa», dijo.

Estos problemas llevaron a Cara a centrarse en su faceta como actriz, alejándose del mundo de la moda, un sector que le había hecho «odiar» su cuerpo, según declaró al periódico «The Times» hace un año. Hace unos meses, para sorpresa del sector y de todos sus fans se convirtió en la musa de Yves Saint Laurent. Utilizó su propio Twitter para explicar que no iba a dejar su carrera como modelo y que se sentía afortunada por su trabajo.

«Solía trabajar para intentar escapar y acabé completamente agotada de mí misma…Estoy centrada en el cine e intentando aprender a no analizar en exceso cada uno de mis fallos. Soy muy buena con eso», terminaba diciendo la actriz, que se ha refugiado en sus proyectos cinematográficos. Como «Suicide Squad» y «Valerian y la ciudad de los mil planetas».