Caprichos de estrellas en los hoteles de la Costa del Sol

Michael Jackson y su bolsa de basura, el desmayo de Raquel Welch o el topless de Elizabeth Taylor en el Marbella Club figuran entre las más celebres historietas ocurridas en el litoral malagueño y vinculadas a sus fastuosos alojamientos. Estas habitaciones de hotel, sus piscinas o terrazas fueron escenarios de su paso por allí y, en la mayoría de los casos, siguen muy presentes en algunos de sus salones, por donde cuelgan fotografías o descansan libros de firmas colmados de glamour que ya inmortalizan lo ocurrido

Madonna Agencias

FRANCIS MÁRMOL

1

Maureen O’Hara

Maureen O’Hara (Gran Hotel Miramar. Málaga)

En Málaga se rodó «Fuego sobre África» . Una de las primeras súper producciones americanas que eligió territorio costasoleño como fondo de escenario en 1954.

En ella no faltan las típicas escenas en las que la guapa actriz pelirroja se ve con el maravilloso hotel -ahora recuperado para estas funciones- a sus espaldas. La anécdota de aquel rodaje era ver salir a Maureen O’Hara temprano del mismo para asistir a misa a la cercana catedral de Málaga.

2

Prince

Prince (Hotel Don Pepe. Marbella)

A finales de julio de 1990, el cantante Prince dio todo un recital de excentricidades en su paso por Marbella, donde a la postre compraría una mansión para uno de sus amores, Mayte García. Antes de acabar en el Hotel Don Pepe de esta localidad desechó otro porque había demasiados paparazi en la puerta. Para despistarlos reservó mesa en todas las discotecas y pidió que quitaran el aire acondicionado de su habitación y le colocaran cuatro ventiladores, ya que estaba resfriado.

A la dirección del Don Pepe les pidió que por favor le abrieran a la mañana siguiente de su concierto la peluquería. En el colmo de lo paranoico, hubo trabajadores del hotel que lo vieron serpentear por debajo de las ventanas de los pasillos para evitar fotografías de los medios.

3

Frank Sinatra

Frank Sinatra (Hotel Pez Espada. Torremolinos)

Es uno de los que mejor ha protegido su historia como el primer hotel Gran Lujo de la provincia. Durante los 60 fue un lugar muy transitado por estrellas internacionales del cine, ya que este litoral era un espacio de exteriores seguro de luz natural casi todo el año y no muy caro para los rodajes. Frank Sinatra estuvo alojado en él el 19 de septiembre de 1964, cuando protagonizó un episodio descrito como escándalo público en la terraza del mismo.

Ocurrió por un fotógrafo local conchabado con Ondina Canibano , una actriz de reparto del filme que venía a rodar, «El coronel Von Ryan». Ambos quisieron simular que el actor estaba acaramelado con ella. Cuando Sinatra se percató de la trampa acabó a tortazos con los inductores de la fotografía. 25.000 pesetas de la época le costó a La Voz aquella salida de tono.

4

Lady Di

Lady Di (Byblos. Mijas)

Un aprendiz de paparazi, Diego Arrabal , sería el fotógrafo que capturaría la más preciada instantánea de topless jamás hecha, la de Lady Di sin biquini en el Hotel Byblos de Mijas. Ocurrió en mayo de 1994. Su compra se produjo para únicamente quemar los negativos y que nunca saliese a la luz. La revista «¡Hola!» pagó una millonada para sellar el polémico episodio de esta manera.

Esa cantidad de dinero por una escapada loca de Diana con dos amigas y un peluquero de confianza a la Costa del Sol, el escenario donde al final fue descubierta. Hasta ese momento, entre tanto extranjero consiguió pasar desapercibida viajando en clase turista desde Londres. Todo un acontecimiento que puso en jaque a la Familia Real británica .

5

Raquel Welch

Raquel Welch (Hotel Tropicana. Torremolinos)

«El cuerpo», como se llegó a conocer a Raquel Welch, era una actriz de infarto , o de desmayo como lo recuerda la anécdota, que rodó en varios escenarios de la provincia de Málaga. La espectacular actriz no pudo pasar desapercibida en ningún momento ante la concurrencia de paisanos cuando protagonizó varias escenas de exteriores en Nerja o Cártama.

En el Hotel Tropicana de Torremolinos fue la fiesta de fin de rodaje, donde se comentó mucho el vahído real de la guapa intérprete en una escena de días anteriores. Era noviembre de 1966.

6

Madonna

Madonna (Posada Real. Ronda)

La Reina del Pop pasó meses después del incidente de Lady Di por Ronda, en noviembre de 1994, donde se alojó en el Hotel Posada Real (ahora Enfrente Arte). En la localidad, Madonna esperaba los parabienes para rodar el videoclip «Take a bow» con Jesulín de Ubrique. La temática era taurina, pero ni le dieron permiso para usar la Real Maestranza rondeña ni fue al final el diestro gaditano su compañero en el rodaje, sino el sevillano Emilio Muñoz .

La negativa de la plaza de toros de los Ordóñez fue sonada y la «ambición rubia» tuvo que tomar las de Villadiego hacia la de Antequera.

7

Bjorn Borg

Bjorn Borg (Puente Romano. Marbella)

La vinculación de este hotel de Marbella y el tenis parte casi desde su inauguración. En 1980, uno de los tenistas más grandes de la historia de este deporte, Bjorn Borg, celebró su boda con Mariana Simionescu en sus instalaciones. Se agasajó a los invitados con un cóctel y luego una cena de gala que terminó en Regine’s, la discoteca oficial.

Entre los convidados, Sean Connery, Carolina de Mónaco o Cristina Onassis. Borg permanecería tres años ligado a la escuela de tenis del hotel.

8

Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor (Marbella Club)

En 1986, llegó a Marbella Elizabeth Taylor para protagonizar un topless que daría la vuelta al mundo . Liz llegó de la mano de su tercer marido, George Hamilton, para asistir a la inauguración de la discoteca Regine’s. Antes de dejarse ver en el sarao se sintió cómoda en la terraza del Marbella Club, donde ni corta ni perezosa, dejó la parte de arriba de su biquini para solazarse sin ataduras.

Así fue cazada por un paparazi local, que, horas después de su deseada captura, fue buscado para negociar con la actriz la publicación de sus íntimas partes. Aquí la celebérrima actriz de Cleopatra estuvo sobrada de arte y, lejos de abortar la publicación de las mismas, se limitó a darles el visto bueno sin más censuras.

9

Michelle Obama

Michelle Obama (Villa Padierna. Benahavís)

El Hotel Villa Padierna, en Benahavís, fue el elegido en 2010 por la primera dama de los EEUU, Michelle Obama, para irse de vacaciones (ahora, descansa en Mallorca) . El impresionante complejo con villas que recuerdan la antigua Toscana italiana, entre campos de golf, se llenó de agentes del servicio secreto americano que no perdieron ojo a los movimientos de ésta y sus hijas. El vertido de petróleo en el Golfo de México privó de ver la familia al completo, pues Barack Obama tuvo que atender la incidencia y quedarse sin vacaciones.

La espectacular villa donde se alojó Michelle quedó bautizada por el dueño del hotel, Ricardo Arranz, como Villa Obama. Entre los amenities de su estancia estaba un disco de Paco de Lucía.

10

Michael Jackson

Michael Jackson (Hotel Don Carlos. Marbella)

Fueron solo tres horas, pero qué tres horas. En marzo de 1997, el mismísimo Michael Jackson asistió a una ceremonia de homenaje en el conocido hotel-torre marbellí para recibir el premio de Sony a los 150 millones de ejemplares vendidos de su disco «HIStory». Llegó vestido con pantalón negro y cazadora roja, con su parasol y rodeado de guardaespaldas. Iba con su mascarilla y con una bolsa de basura en la que cargaba objetos personales.

Según algunos testigos, pidió jamón y queso cuando comió en un chalet de una urbanización aledaña al hotel y luego asistió al homenaje, en las mismas tripas ya del edificio y ante 300 socios compromisarios de la compañía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación