Lucía, Miguel y Bimba Bosé en una imagen de 2011
Lucía, Miguel y Bimba Bosé en una imagen de 2011 - Gtres

La caótica vida de la familia Bosé, dos años después del fallecimiento de Bimba

Tanto su abuela, Lucía Bosé, como su tío, Miguel Bosé, han pasado uno de sus peores años

MadridActualizado:

El lunes 23 de enero de 2017 arrancó de una manera tranquila; informativamente, parecía una de tantas jornadas «de carril», hasta que a media mañana saltó la impactante e inesperada noticia de la muerte de Bimba Bosé. La modelo, actriz, cantante y Dj, de 41 años, fallecía en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, víctima de un cáncer de mama que le detectaron en 2014. Pese a que meses antes la propia Bimba había reconocido que tenía metástasis en el hígado, los huesos y el cerebro, nadie -ni siquiera entre sus más cercanos- se esperaba el fatal desenlace. «Nadie imaginaba que se iría tan pronto. No se encontraba en proceso terminal», confirmaba entonces a ABC un amigo íntimo. De hecho, a buena parte de los Bosé la muerte de uno de sus miembros más carismáticos les pilló lejos: Lucía (60) y Paola Dominguín (57), madre y tía de la modelo, se encontraban en Valencia; su abuela, Lucía Bosé (86), estaba en su casa segoviana de Brieva y su tío Miguel (61), de viaje por Ecuador. Pero Bimba no estuvo sola en su adiós a la vida. A su lado, al igual que en los últimos y más duros años de su existencia, permaneció Charlie Centa (25). Modelo y Dj de nacionalidad británica, fue el hombre que supo hacerle feliz tras su divorcio de Diego Postigo (43) en 2013, con quien tuvo dos hijas, Dora (13) y June (6).

A lo largo de 2017, Bimba Bosé fue la persona más buscada en Google en España. De la misma manera que hace un año las redes sociales «enloquecieron» con ella como nunca antes se había visto en nuestro país, hoy han vuelto a rendirle homenaje publicando imágenes suyas.

Ver esta publicación en Instagram

Bimba, vives en mi alma y en mi corazón . Te quiero siempre . ❤️❤️❤️ #bimbaforever #bimbabose #fuerza #ejemplo #amor #vida #dosaños

Una publicación compartida de RebeccadeAlba (@dealbarebecca) el

¿Y qué hay de los Bosé? La familia optó por blindarse en el primer aniversario y recordar a la carismática Bimba en la intimidad, este año han seguido la misma rutina. A esto se le añade que tanto su abuela como su tío han pasado uno de sus peores años. La actriz italiana se encuentra en medio de una batalla judicial, acusada de apropiarse y vender en una subasta un dibujo de Picasso que pertenecía a Remedios T. M., una antigua empleada del hogar que había fallecido. La Fiscalía de Madrid solicitaba dos años de cárcel para la actriz y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, pero el proceso quedó suspendido. Las denunciantes del caso, las sobrinas y herederas de la mujer, han solicitado que Miguel Bosé declare como testigo puesto que consideran que puede aportar información clave. Por su parte, el cantante intenta normalizar su vida desde que su expareja, Nacho Palau, presentase una demanda en los juzgados de Valencia para intentar que Diego y Tadeo sigan teniendo relación con sus hijos, Ivo y Telmo, con quienes han crecido como si fueran hermanos. Siempre ajenos al foco mediático, los Bosé no han podido evitar situarse en el centro de la polémica en varias ocasiones durante el pasado año.

Si algo caracterizaba a Bimba es que nunca decía que no a una experiencia profesional que pudiera hacerle crecer. La vimos cantando, ejerciendo como Dj, posando y desfilando para muchos diseñadores -entre ellos su querido David Delfín- y apoyando innumerables causas benéficas. Y parece que en eso, su hija Dora ha visto su inspiración. El año pasado protagonizó su primera campaña como modelo. La firma Davidelfín contó con la colaboración de la hija de la artista para una colección junto a Levi´s Straus.

Dora Postigo
Dora Postigo - DavidDelfin

Y respecto a la que fue su pareja hasta su fallecimiento, Charlie Centa, tras la muerte de su gran amor decidió cerrar su hogar de Sotogrande para instalarse en Madrid, donde comenzó una nueva vida. Desde que la cantante murió, el DJ siempre ha confesado sentirse «perdido» en la vida, pensamiento que ha intentado solucionar realizando numerosos viajes a lo largo del mundo y practicando deportes de riesgo.