Camilo Sesto, anoche en la sala Florida Park de Madrid - EFE | Vídeo: EP

Camilo Sesto enmudece en la presentación de su nuevo disco

El cantante de 72 años regresa a la sala Florida Park de Madrid con un evidente deterioro físico: «Estoy un poco mareado»

MADRIDActualizado:

Camilo Sesto ha vuelto. En realidad nunca se ha ido. Esta vez, el motivo de su aparición era la presentación de su nuevo disco «Camilo Sinfónico», en la emblemática sala de fiestas Florida Park de Madrid. La prensa estaba advertida de que no concedería entrevistas, pero sí regalaría alguna declaración en el photocall.

El cantante de 72 años no estaba ayer para muchas palabras. La expectación era máxima desde minutos antes de las ocho de la tarde en las inmediaciones del club, en el Parque del Retiro. Decenas y decenas de periodistas aguardaban la llegada del maestro de Alcoy y la escena se volvió bastante agobiante. Camilo Sesto, rodeado de una nube de prensa, teléfonos y micrófonos en alto, tratando de arrancarle alguna palabra. «Lo mejor que podía hacer», declaró el cantante en referencia al lanzamiento de este nuevo trabajo. Y añadió que se encontraba «un poco mareado». Le ayudaron a abandonar la sala y continuó hacia su reservado, un tanto abrumado.

Durante el acto de presentación estuvo acompañado por Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo. Todas ellas han colaborado en el nuevo álbum de Camilo, un trabajo grabado con la Orquesta de RTVE.

Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Camilo Sesto, Marta Sánchez y Mónica Naranjo
Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Camilo Sesto, Marta Sánchez y Mónica Naranjo - EFE

«Gracias a Camilo Sesto por acompañarnos y dejarse ver esta noche», declaró Frank Blanco, el presentador del acto. Se apagaron las luces y comenzó la proyección de un documental de 20 minutos sobre su carrera y su nuevo trabajo. Sus fans registraban con sus teléfonos partes del vídeo y aplaudían constantemente. Camilo evocó en varias ocasiones la figura de sus padres y lo importante que fueron a lo largo de su carrera.

Al finalizar el documental, el público se arremolinó frente al pequeño reservado en el que se encontraba sentado el cantante. Algún espontáneo comenzó a cantar «Vivir así es morir de amor». Trató de seguirle, pero no aguantó mucho. «Que la música siga siendo nuestro único mundo. El suyo y el mío», declaró el artista. Y se cerró la cortinilla granate del reservado.

Camilo Sinfónico saldrá a la luz el próximo viernes 23 de noviembre. Anunciado como su último proyecto, el álbum es un repaso de toda la trayectoria del «máximo orgullo hispano» con el que pondrá el broche de oro a más de medio lustro recorriendo los mejores estadios y escenarios. Marta Sánchez pone su voz en «Perdóname»; Soler, en «Quererte a ti»; Lorenzo acompaña en «Amor... amar» y Naranjo en «Vivir así es morir de amor».