Entrevista

Bustamante: «Se acabó el buen rollo entre los periodistas y los artistas»

Con el álbum «Héroes en tiempos de guerra», el cantante cántabro regresa a la carretera

Bustamante durante la presentación de su disco en Madrid Belén Díaz
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«¡Ay, Dios!», fue la reacción de David Bustamante (36 años) a la pregunta que más temía durante la presentación a los medios de su nuevo trabajo discográfico, «Héroes en tiempos de guerra». La cuestión, obvia e inevitable tras un durísimo proceso de divorcio : «¿Quiere reivindicar a un nuevo Bustamante sin la sombra de Paula Echevarría ?». Aquello fue el detonante del cabreo que no disimuló a lo largo de toda la mañana del viernes en la sede del Club Allard, en la madrileña calle de Ferraz. Y aunque intentó contenerse, la respuesta no fue precisamente cordial: «Al desamor reacciono escribiendo canciones. El desamor es parte del amor y forma parte de la vida... Sé que en estos momentos os gustaría decir que estoy destrozado y mira que intento estar mal, ¡pero es que estoy de cojones , estoy de puta madre !». Tan rotunda declaración desató las carcajadas, vítores y aplausos de un grupo de admiradoras, que se mezclaron entre los periodistas para apoyar a su ídolo, como si fueran sus ángeles custodios. Poco a poco, el cantante cántabro recuperó la calma y las formas: «En una relación, tanto presente como pasada, ninguno sobra. Se trata de un equipo», dijo para zanjar el asunto.

Tras el primer asalto con los medios y un mini-recital de tres canciones, Bustamante recibe a ABC casi en estado de alerta... por si de nuevo sale a colación el nombre de su exmujer. «Antes, periodistas y artistas éramos amigos, porque todos nos necesitamos. Los periodistas se comportaban de forma amable. Ahora solo se intenta sacar la mierda», advierte, para aclarar al momento: «El buen rollo se acabó cuando algunos pensaron que dar puñaladas generaba más audiencia y vendía más periódicos».

Solo una niña

Reconoce que él, como personaje público, es consciente de que tiene que lidiar con «las mentiras que se inventan y que, luego, tengo que desmentir». Y avisa que no permitirá que Daniella (10), su única hija, fruto de su matrimonio de diez años con Paula Echevarría, sufra la «persecución mediática» a la que tanto él como su exmujer se ven sometidos . «Lo que quiero que siempre se recuerde es que antes de ser la hija de Bustamante y Paula Echevarría, Daniella tan solo es una niña y debéis tener cuidado. Ella no debería generar tanto interés», explica con el gesto crispado.

El cantante, pese a todo, consiente en definirse como padre. Y asegura que es un padre «molón». «Cuando viene con sus amigas, me disfrazo, me hacen trenzas, me maquillan... hacen lo que quieren conmigo y a mí me encanta. Creo que soy el padre más joven de sus compañeras y por eso se lo pasan tan bien conmigo», añade. No obstante, deja claro que incluso en estos momentos de diversión, jamás descuida la educación de su hija: «Lo que no soporto es malcriar a una persona y lo primordial para mí es que sea buena gente».

Tras su participación en la primera edición de «Operación Triunfo», comprobó lo que era pasar, de la noche a la mañana, del anonimato a estar permanentemente en el foco de los paparazzi. Ahora, 18 años después, colabora con una artista surgida en la misma cantera, Ana Guerra (24). «Desde que te vi», una bachata que interpreta junto a la tinerfeña, es una de las canciones más esperadas de su nuevo disco: «Trabajar con ella fue increíble. Tiene una voz preciosa, es guapísima y encantadora», explica entusiasmado. Al igual que él, tras su paso por «OT», sobre Ana Guerra en ocasiones se habla más de sus amores que de su carrera musical. «Que se acostumbren. Desgraciadamente a mí ya me tocó una época un poco convulsa», dice Bustamante al pensar en los «triunfitos». Y les concede un consejo: «Que sean fieles a ellos mismos porque llegar es relativamente fácil. Lo difícil es mantenerse durante dos décadas como llevo yo. Nadie me ha regalado nada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación