Jennifer Lawrence, Alicia Vikander, Brie Larson, Rooney Mara y Saoirse Ronan
Jennifer Lawrence, Alicia Vikander, Brie Larson, Rooney Mara y Saoirse Ronan - ABC
GENTE

En busca del vestido perfecto para los Oscar

Estilistas y diseñadores ultiman la indumentaria que lucirán las estrellas de Hollywood

Los Ángeles Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apuestas, predicciones, nervios... y la última puesta a punto de la alfombra roja más celebrada. Más allá de quiénes obtendrán la estatuilla, la 87 edición de la entrega de los Oscar despierta un interés evidente en la industria de la moda: se escrutará al detalle los estilismos que lucirán las estrellas del cine en la que sin duda es la mayor pasarela del planeta.

En los mentideros de Hollywood aún no se sabe qué vestirá Gwyneth Paltrow, pero todo el mundo tiene claro qué llevará una de las favoritas: Jennifer Lawrence («Joy»). Como en las ocasiones más recientes, y dado que es imagen de Dior, la actriz de Louisville (Kentucky) optará por un modelo de alta costura de la maison francesa.

Está por ver qué complementos elegirán para ella sus estilistas de cabecera, Jill Lincoln y Jordan Johnson. En cuanto a las joyas, todo parece indicar que llevará diamantes de Winston o bien de Bulgari.

Predecible como Lawrence será el outfit de Alicia Vikander ( «La chica danesa»), quien se pondrá, bajo contrato, un diseño de Louis Vuitton. Una de las actrices nominadas y, también, con más papeletas para ganar es Brie Larson («La habitación»), quien cuenta con la colaboración de la estilista de las estrellas Cristina Ehrlich, amante de las líneas sobrias. Brie aterrizó el pasado enero en la lista de las mejor vestidas del momento gracias al Calvin Klein dorado que lució en los Globos de Oro y por su Giambattisa Valli en los Premios de la Crítica. «Brie es un regalo y estamos creando estilismo con sensibilidad», explicó Ehrlich a «Pret-A-Reporter» durante el último desfile de alta costura de Valentino en París. Hizo así un guiño a una posible colaboración de Larson con la firma italiana de cara a la ceremonia de los Oscar. Ehrlich, además de vestir a Brie Larson, fue la encargada del estilismo de Penélope Cruz durante la premiere de Zoolander 2. «Valentino o Chanel son una posibilidad. No me gusta limitarme a vestidos de estructura encorsetada», admitió dando pistas de lo que podemos esperar de Brie.

Tal vez la llegada más esperada sobre la alfombra roja sea la de Cate Blanchett («Carol»). A la australiana le gusta el drama, apostar por una imagen teatral, como su Armani Prive de los Oscar 2014. Pero su puesta en escena sobre la alfombra roja puede incluir multitud de diseñadores, desde Dior hasta Givenchy, aunque podría ser un español, Delpozo, que ya la ha vestido en el pasado, quien termine confeccionando el estilismo de Cate. «No leo lo que se escribe sobre mi forma de vestir, pero aprecio tener un dialogo con los diseñadores que ofrecen nuevas ideas», asegura Blanchet.

Y entre las nominadas más jóvenes, Saoirse Ronan o Rooney Mara, se esperan diseños atrevidos elegidos por estilistas como Emmanuelle Alt o Carlyne Cerf de Dudzeele.

Ver los comentarios