Vídeo: Bruce Springsteen publica sus memorias - ATLAS

Bruce Springsteen y su larga batalla contra la depresión

El cantante ha confesado que su gran apoyo ha sido su mujer, Patri Scialfa

MadridActualizado:

Bruce Springsteen ha abierto su corazón una vez más para hablar sobre su depresión. Lo ha hecho en una entrevista para el programa «Desert Island Discs» de BBC.

«Es algo que ha sido parte de mi vida. Normalmente estoy bien, pero es una enfermedad que, de vez en cuando, te muerde en el culo», explica el ganador de nueve Premios Grammy.

Lo cierto es que no ha sido el mejor año para el cantante, pero tampoco para sus más allegados: «Toda mi familia ha tenido que luchar contra la depresión. En particular la irlandesa pero también la familia italiana».

Aunque su gran apoyo ha sido siempre su mujer, Patri Scialfa. «Necesito el cariño y apoyo de mi esposa y los medicamentos adecuados que realmente me ayudan», confiesa. «Ella tenía que ver cómo me venía abajo igual que un tren descarrilado, pero siempre estuvo ahí para mantenerme firme», añade.

«Todas estas cosas pueden ponerte de vuelta en tu vida. He desarrollado ciertas habilidades para tratar con la depresión, pero todavía es una cosa muy poderosa. Realmente surge y hay cosas que siguen siendo inexplicables para mí», finaliza, consciente de que aún no está curado.