Britney Spears gana su primera batalla para liberarse de su familia

Hace una semana, en este mismo tribunal, su abogado dijo que la cantante era «una paciente en coma» bajo las órdenes de una tutela impuesta por su padre con mano férrea

Qué le ha pasado a Birtney Spears

Britney Spears GTRES

María Estévez

La cantante Britney Spears consiguió este pasado miércoles, una pequeña victoria en la corte de Los Ángeles al lograr que el juez aprobará su petición de extender el equipo legal de su tutela judicial . Spears, actualmente bajo autoridad parental, se encuentra inmersa en un juicio para revocar la decisión de un juez que, en el 2008, dio control de su vida y sus finanzas a Jamie Spears . En presencia de sus padres, Jamie y Lynne Spears , y de su actual abogado Samuel Ingham III , Britney, que no se personó en el juicio, consiguió extender su equipo legal dentro de su tutela en su batalla por destituir a su padre de sus finanzas. Por su parte, la abogada Lauriann Wright , representante de Jamie Spears, aseguró en el tribunal que esta petición de Britney costará demasiado dinero y por ello debería ser anulada. Ingham le respondió que estaba tratando de obstruir el nombramiento de un fiduciario corporativo de manera indefinida para poder dominar él todo el proceso de la tutela. «La única forma de asegurarnos que se está escuchando la palabra de Britney, es conseguir un abogado calificado que sea capaz de jugar con las mismas artimañas de James» apuntó Ingham III.

Hace una semana, en este mismo tribunal, su abogado dijo que la cantante era «una paciente en coma» bajo las órdenes de una tutela impuesta por su padre con mano férrea .«Britney quiere vivir su vida en sus propios términos: yendo a comer con amigas o a la peluquería sin pedir permiso . También quiere poder ver más a sus hijos», reveló su abogado. La cantante cuenta en estos momentos con un tercio de la custodia de sus hijos, Sean y Jayden , que pasan el resto del tiempo en Los Ángeles junto a su padre Kevin Federline . «Britney quiere vivir su vida y está muy disgustada con el arreglo de la custodia, necesita ver a sus hijos mucho más de lo que puede verles ahora». La intérprete de Toxic fue condenada a la tutela de su padre después de experimentar en el 2008 varios ataques psicóticos que la llevaron a pasar un mes en el hospital psiquiátrico de UCLA, donde, aparentemente, se le diagnosticó una grave enfermedad mental. Su padre, aprovechando las estrictas leyes de California, le arrebató sus derechos y la inhabilitó de por vida, permitiéndole trabajar en los casinos de Las Vegas con coreografías que ponen en riesgo el físico de la cantante, pero no puede ir de compras a su antojo. Quienes tienen información detallada sobre este caso, aseguran que la tutela de Britney Spears ha tensado los límites de la ley.

Para complicar aún más esta situación, la hermana menor de la cantante, Jamie Lynn Spears , quien fuera seleccionada como fideicomisaria de las propiedades multimillonaria de la estrella hace dos años, busca también tener más control sobre la fortuna de la artista. El pastel de la cantante es muy goloso para sus padres y su hermana, que no dejan que Britney o sus hijos tengan acceso a su dinero. En medio de una lucha cada vez más acalorada por una complicada tutela, surge Jamie Lynn con una inesperada petición. A sus 29 años, Jamie Lynn exige convertirse en la única fideicomisaria del patrimonio de Britney y que se transfieran sus cuentas a su servicio de custodia. De aprobarse la petición paralela de Jamie Lynn, la medida colocaría los activos financieros de Britney en esas cuentas y requeriría la aprobación de un juez para que la cantante tuviera acceso a ellas. Britney estableció un fideicomiso en el 2004 para proteger el futuro de sus hijos, pero una enmienda en el 2018 decía que el fideicomisario, Jamie Lynn Spears, administraría los bienes de los hijos de Britney. Esta petición no explica el papel de Jamie Lynn en la batalla en curso por la tutela de la cantante, extendida, por ahora, hasta Febrero del 2021. Britney ha conseguido sumar un abogado a su lucha personal de liberarse, aunque el juez extendió el poder de su padre sobre ella hasta el 1 de Febrero del 2021 cuando vuelvan a encontrarse en la corte .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación