Bobby Brown durante el entierro de Whitney Houston en 2012
Bobby Brown durante el entierro de Whitney Houston en 2012 - REUTERS

Bobby Brown: «La primera vez que vi a Whitney Houston esnifar cocaína fue el día de nuestra boda»

El marido de la cantante ha publicado «Every Little Step», sus memorias. En ellas cuenta cómo fueron sus años junto al que sigue considerando el amor de su vida

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bobby Brown, el que fuera el marido de Whitney Houston, acaba de publicar sus memorias, a las que ha titulado «Every Little Step». En ellas, Brown cuenta cómo fueron los años que pasó al lado de Houston y el trágico final de la cantante después de una fuerte adición a las drogas. «La primera vez que vi a Whitney esnifar cocaína fue el día de nuestra boda», ha contado durante una entrevista a «ABC News» con motivo de la publicación del libro. Ese momento, también aparece relatado en sus memorias.

Antes de que comenzase la ceremonia que les llevaría a darse el «sí, quiero», Brown estaba tan nervioso y tenía tantas ganas de ver a Houston, que decidió saltarse la tradición y asomarse a la habitación donde la cantante estaba ultimando los retoques antes de caminar hacia el altar.

Fue en ese momento cuando se sorprendió al ver a su futura esposa «encorvada sobre una mesa de despacho esnifando una raya de cocaína». En ese momento, Houston le ofreció un poco de esa sustancia a Brown, pero él se negó. Ella le comentó que necesitaba un tiro porque estaba «nerviosa».

«Ella no era así», decía Brown emocionado a Robin Roberts, el presentador del programa. Y añadió: «Las drogas no eran para ella. Whitney se hizo a las drogas. Ella siempre dijo que sabía controlarlas».

«No fui yo quien la inició en el mundo de las drogas», continuó diciendo. «Yo pude en algún momento tomar mi parte, pero todos tenemos nuestras propias mentes y unos somos más fuertes que otros», afirmó. Esta no es la primera vez en la que se escucha a Brown haciendo estas declaraciones. Ya se lo dijo al presentador Matt Lauer en 2012, cuando aseguró que las drogas formaban parte de la vida de Houston «mucho antes» de que ellos comenzasen su relación. «Yo fumaba hierba, bebía cerveza, pero yo no fui el que inició a Whitney en el mundo de las drogas».

« Es inexplicable ver cómo alguien se engancha a las drogas», comentó para luego continuar diciendo que le dolía mucho escuchar a los fans de su mujer decir que él era el causante de sus adiciones. «Yo no fui la causa y que haya gente que lo piensa me hace sentir muy mal. Los que nos conocían, los que pasaron tiempo con nosotros, saben lo felices que éramos cuando estábamos juntos», sentenció.

El 11 de febrero de 2012, Whitney Houston fue encontrada inconsciente en la bañera de su suite del hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills. «Ahogamiento accidental», esa fue la causa oficial de su muerte. Poco después, la oficina del forense del condado de Los Ángeles confirmó que la cantante, que tenía 48 años, tenía restos de cocaína en su organismo, además de marihuana, xanax, benadryl y otros medicamentos. Tres años después, y días antes del aniversario de su muerte, su hija Bobbi Kristina aparecía inconsciente en la bañera de su casa, que estaba repleta de sangre. Después de estar sumida en un coma inducido durante seis meses, la joven de 21 años moría ese mismo verano. Fallecía lo único que le quedaba a Brown para recordar a Houston.

La entrevista con Roberts en «ABC News» terminó con una frase lapidaria. «Sigo enamorado de ella y lo estaré el resto de mi vida. Siempre voy a tener esa sensación hacia ella porque era la única persona que me conocía de verdad».

Ver los comentarios