Bobby Brown y Whitney Houston en 1994
Bobby Brown y Whitney Houston en 1994 - AFP

Bobby Brown afirma haber pegado a Whitney Houston una vez

Pero solo una. El que fuera marido de la cantante durante quince años ha comentado que las adicciones convirtieron su matrimonio en un infierno

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si el pasado martes este periódico adelantaba algunas declaraciones de Bobby Brown al programa «20/20» de «ABC News», donde aseguraba que él no fue el causante de la adición a las drogas de Whitney Houston, ahora esa entrevista ya ha sido emitida en la televisión estadounidense. En ella, el que fuera marido de la cantante, también ha negado tajantemente ese lado de «maltratador» del que tantas veces se le acusó. Aún así, durante el programa sí admitió que en una ocasión llegó a levantarle la mano a Houston, fue solo una vez, en un momento donde ella se encontraba bajo el efecto de las drogas.

«Nunca he sido un hombre violento con las mujeres, todo eso es mentira», comentó el intérprete.

A los pocos minutos aseguró que la única vez que golpeó a su mujer durante su relación fue en un momento en que «estaba literalmente luchando» por mantenerse sobrio. Brown se casó con Houston en 1992 y estuvieron casados 15 años. « La primera vez que vi a Whitney esnifando cocaína fue el día de nuestra boda», recordaba. Durante todo ese tiempo, Brown comentó en el programa que su relación comenzó a deteriorarse cuando cada uno tuvo que centrarse en luchar contra sus adicciones para conseguir que su matrimonio siguiera adelante. «Los últimos años que pasamos juntos fueron terribles. O estábamos los dos tratando de salir juntos del atolladero o uno de nosotros se encontraba mal y tenía que dedicarse por completo a recuperarse. Nunca hubo un momento de normalidad», apostilló.

Mientras él tenía que hacer frente a sus graves problemas con el alcohol, Houston también debía de hacer frente a su adicción a las drogas. Unos hábitos de conducta que acabaron con su matrimonio y arrastraron a la pequeña Bobbi Kristina, que falleció el año pasado en extrañas circunstancias. Fue encontraba en la bañera de su casa, inconsciente, bocabajo y repleta de sangre. Después de pasar seis meses en coma inducido, la joven moría a los 21 años. Aunque la causa de la muerte nunca se llegó a esclarecer, en su cuerpo se encontraron restos de sustancias estupefacientes.

«Whitney solía encerrarse en una habitación durante horas para consumir todo tipo de sustancias mientras Bobbi, que era un bebé, estaba en el cuarto de al lado con la niñera dándole de comer», recordó Brown. «Yo siempre traté de que nunca nos viera haciendo esas cosas, pero la verdad es que no fuimos buenos padres, deberíamos haber sido mejores padres con ella», sentenciaba.

Ver los comentarios