GTRES

Blanca Blanco, la polémica «mujer de rojo» de los Globos de Oro

En una noche en la que el negro dominaba el «dress code», la actriz lució un espectacular diseño rojo

MADRIDActualizado:

La consigna era clara: estos Globos de Oro, la alfombra roja apostaba todo al negro para denunciar la discriminación de las mujeres. No fueron pocas las estrellas que siguieron el «dress code» no oficial: Meryl Streep, Angelina Jolie, Diane Kruger, Emma Stone... Sin embargo, hubo tres mujeres que decidieron dejar sus ropajes negros para otra ocasión.

La modelo alemana Barbara Meier, la presidenta de la Asocación de la Prensa Extranjera, Meher Tatna, y la actriz californiana Blanca Blanco se convirtieron en el centro de las miradas con su decisión estilística. Tatna explicó que para su cultura, la hindú, el negro es un color que solo pueden llevar las viudas, mientras Meier ha guardado silencio respecto a su vestuario. Por su parte, Blanco ha defendido su elección, un impresionante y sensual diseño rojo, de todos aquellos que la han convertido en la más criticada.

Blanca Blanco junto al actor Mario López
Blanca Blanco junto al actor Mario López - GTRES

«La vergüenza es parte del problema», escribió en Twitter, tras recibir multitud de comentarios negativos. «El asunto es más importante que el color de mi vestido, me encanta el rojo y utilizarlo no significa que esté en contra del movimiento #timesup. Estoy emocionada con él, porque el cambio ya era necesario», aseguró en una entrevista posterior a la gala para «Refinery29».

Blanca Blanco nació en California hace 37 años y es conocida por su participación en programas y telefilmes en Estados Unidos. Entre su filmografía cuenta con títulos como «Showgirls 2» o «Torch».