Bernie Ecclestone, con camisa blanca, y su mujer, Fabiana Flosi, disfrutando de las aguas de Ibiza
Bernie Ecclestone, con camisa blanca, y su mujer, Fabiana Flosi, disfrutando de las aguas de Ibiza - CHS/GAA
Gente

Bernie Ecclestone se compra una mansión en la isla Pitiusa

El exmagnate de la Fórmula 1 ha adquirido una propiedad en Porroig, al sur de Ibiza

MadridActualizado:

Son muchas las estrellas nacionales e internacionales que recalan en las playas de Ibiza cada verano para disfrutar del buen tiempo que ofrece el Mediterráneo. Desde Elle MacPherson, Naomi Campbell o Alessandra Ambrosio, pasando por Eugenia Martínez de Irujo, Gerard Piqué y Carles Puyol con Vanesa Lorenzo. Incluso este año se ha podido ver a Isabel Pantoja, que tras su salida de prisión ha decidido cambiar las playas de Marbella por las calas de la isla Pitiusa.

Quien va a engrosar a partir de ahora la lista de famosos asiduos a Ibiza es el multimillonario británico Bernie Ecclestone (86 años). El expatrón de la Fórmula 1, según apunta «Vanity Fair», ha comprado una gran villa al sur de la isla, concretamente en Porroig, en la costa de Sant Josep. La mansión se sitúa sobre un acantilado, ofrece unas insuperables vistas al mar y, en los días claros, se puede ver la otra isla Pitiusa, Formentera.

Además, la casa tiene acceso privado a la playa, lo que supondría una mayor intimidad para el exmagnate y su tercera esposa, Fabiana Flosi (50), con quien se ha dejado ver en La Trattoria del Mare, en el puerto deportivo de Ibiza, Marina Botafoch. La pasada primavera el «Diario de Ibiza» ya adelantó que el matrimonio Ecclestone buscaba una casa en la isla. También se habría interesado por una embarcación naútica, que podrían fondear en Porroig y acceder a ella desde su casa. Con una fortuna valorada en 2.500 millones de euros, según «Forbes», a Ecclestone no le habrá faltado asesoramiento para realizar esta operación de compra.

Por eso no es de extrañar que se haya decantado por una de las zonas más privilegiadas de la isla, donde el metro cuadrado cuesta unos 9.000 euros y una villa con vistas al mar y acceso privado a la playa estaría valorada entre los 8 y 15 millones de euros, según varias agencias de Ibiza consultadas por este periódico. Y, por si una inmobiliaria de lujo no era suficiente para convencerle a realizar la operación en la isla, el exmagnate cuenta con grandes amigos que también son famosas figuras de la Fórmula 1, como el piloto alemán Nikki Lauda o el expiloto Nico Rosberg.

Éste último pasa largas temporadas en Ibiza, donde su mujer, Vivian Sibold, abrió en 2014 una heladería, donde se pudo ver a Ecclestone y Flosi el pasado mes de mayo. Que el exmagnate haya adquirido esta propiedad en Ibiza quizá permita ver con más asiduidad en la isla a sus hijas Tamara y Petra. Seguro que «las Kardashian europeas» pronto deleitarán a los españoles con alguna de sus excentricidades mientras disfrutan de las paradisíacas calas de Ibiza.