Beltrán Lozano, el primo modelo del Rey: «En este país es mejor no hablar de política»

Tras desfilar en las pasarelas más prestigiosas del mundo, ahora redirige su carrera hacia el mundo de la interpretación

Beltrán Lozano, en la inauguración del restaurante Papúa de Madrid ABC
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de reinar en las pasarelas de medio mundo con su imponente metro noventa de estatura, frondosa cabellera ondulada y penetrante mirada azul, Beltrán Lozano quiere dar el salto a la interpretación . A sus 27 años, ha desfilado para Custo Barcelona, Springfield o Pedro del Hierro pero ahora sueña con seducir el objetivo de algún afamado cineasta.

Beltrán no es solo un rostro muy conocido en la industria de la moda, sino también en la prensa social. Es hijo de Margarita Maldonado y Borbón Dos Sicilias y del reputado ganadero Pedro Lozano Murube. Es decir, su abuela materna era Margarita de Borbón-Dos Sicilias Lubomirska , princesa de las Dos Sicilias y prima hermana de Doña María de las Mercedes, madre de Don Juan Carlos y abuela del Rey.

Entre su círculo de amistades se encuentra Victoria de Marichalar , con la que protagonizó una divertida instantánea en su puesta de largo sosteniendo al adorable cerdito con el que se presentó como regalo. Los jóvenes se ven prácticamente todas la semanas en algunas de las terrazas de moda de la capital.

Beltráz Lozano fue uno de los invitados a la inauguración del restaurante Papúa , en la plaza de Colón de Madrid, un proyecto que apuesta por una gastronomía basada en la tradición, el sabor y sobre todo, la diversión. Charlamos con él.

¿Cómo van sus nuevos proyectos en el mundo de la interpretación? ¿Hay alguno ya cerrado?

Estoy aprovechando estos meses para formarme con «coaches» de mucha calidad y hacer cursos online, guiado siempre por mi representante Cristina Chaparro. De momento, no hay nada cerrado.

Le conocemos por su faceta de modelo. ¿En qué momento decidió interesarse por la interpretación?

Fue algo que ha ido cogiendo forma conforme ha ido pasando el tiempo y he ido creciendo profesionalmente. Cristina Chaparro me contactó y ahí empezamos a formalizar y profesionalizar todo.

¿Con qué actores le gustaría trabajar y qué tipo de series le interesan más?

Me encantaría compartir set de rodaje con Matthew McConaughey. De series no tengo ningún tipo específico en mente, cualquier papel es un reto. Me encantaría interpretar alguna producida por gigantes como Netflix, HBO o Amazon.

¿Cómo pasó el confinamiento y qué ha sido lo más difícil de esta etapa marcada por el coronavirus?

Afortunadamente lo pasé en el campo, donde ya estaba y no me pude mover. Quizá lo más difícil ha sido aceptar esa realidad tan extraña. Gracias a Dios, no he sufrido ningún caso cercano pero he vivido con igual dolor la pérdida de tantísimas personas por culpa de este maldito virus.

¿Cree que su parentesco con la Familia Real le ha ayudado a impulsar sus proyectos?

Yo soy Beltrán Lozano y en todo lo que hago aporto el máximo de esfuerzo, ilusión y actitud, sin que nadie me regale nada. He estado muchos años trabajando fuera de España donde ser «primo de» no tiene relevancia alguna. Por lo que creo que de la única forma que hemos impulsado mis proyectos ha sido gracias a toda esa experiencia y a trabajar muy duro. No por ningún parentesco, del que también afirmo estar orgulloso. Me acuerdo mucho de mi nonna que tantas cosas me dijo y consejos me dió.

¿Cómo juzgaría la labor de los políticos durante la pandemia?

De política, desgraciadamente en este país es mejor no hablar. Tal y como están las cosas lo que deberían hacer es menos política y tener más empatía, respeto y entrega. Y no esta gestión tan ruin y deleznable. Intentando romper España, destruir la corona y sus tantísimos años de historia. Una labor que deja mucho que desear.

¿Cómo valora la labor de empresarios que siguen abriendo negocios como Papúa en épocas tan difíciles?

Yo también soy emprendedor y conozco el esfuerzo y la incertidumbre que requiere emprender un proyecto. Pero lo fundamental es no tirar la toalla, dejarse la piel en lo que de verdad se cree. La actitud mueve montañas. Ánimo y todos juntos saldremos de ésta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación