Mr. Carintia, en el medio, mostrando su premio como ganador del certamen
Mr. Carintia, en el medio, mostrando su premio como ganador del certamen - Facebook
Gente

Austria: FPÖ critica al nuevo Mr. Carintia

Parsa Djawadiraad, un refugiado iraní, se hizo con el título

BerlínActualizado:

El 28 de octubre será la gran final de Mr. Austria. En Viena desfilarán los representantes de cada uno de los Estados federados del país alpino, incluyendo al representante de Carintia Parsa Djawadiraad de 20 años, quien el pasado fin de semana se hizo con el título de Mister Kärnten (Mr. Carintia).

Poco sin embargo le ha durado la alegría de pasar las fases anteriores a este joven de nacionalidad austriaca y de origen iraní que llegó como refugiado cuando era un niño: la juventud del partido ultranacionalista austríacoFPÖ ha criticado la elección de Djawadiraad ya que no representaría a Carintia, dicen.

«¿Hasta qué punto, con su apariencia y su origen iraní, (Djawadiraad) representa a nuestro país Carintia y a Austria?» se queja Natascha Kumertz (FPÖ) al diario «Kleinen Zeitung».

El ganador local del concurso de belleza responde: «Hace diez años que vivo en Carintia, trabajo y pago impuestos aquí», comenta Djawadiraad al diario «Kurier» agregando: «No quiero ser necesariamente el más guapo, lo que quiero es devolver algo a este hermoso país, representarlo». Y así lo hará en octubre: cuando en la gran final represente a este Estado del sur de Austria fronterizo con Italia y Eslovenia.

Djawadiraad ha vivido más de la mitad de su vida en la ciudad de Wolfsberg en los Alpes Orientales dentro del estado de Carintia –que es además un feudo del FPÖ, el hogar político del fallecido ultra Jörg Heider–, «en la bella ciudad de Wolfsberg en la hermoso Valle de Lavant» como el mismo Djawadiraad indica.

El técnico en construcción de acero que trabaja en una empresa repartidora de refrescos le recuerda al FPÖ que «debería dedicarse mejor a temas más importantes que un concurso de belleza, como por ejemplo de la seguridad del país».