El príncipe Aga Khan
El príncipe Aga Khan - AFP

El apoyo desde Lisboa del Príncipe Aga Khan

Es amigo íntimo del Rey Don Juan Carlos desde que ambos coincidieran en el exclusivo colegio suizo Le Rosey

Corresponsal en LisboaActualizado:

Cuando el pasado miércoles se hizo pública la sentencia del Supremo de 5 años y 10 meses de cárcel para Iñaki Urdangarín, a este lado del Tajo muchos pensaron que se reactivaría la opción de la familia de trasladarse a Lisboa.

No en vano, en la capital portuguesa no hace mucho se instaló uno de los principales aliados de Doña Cristina, el Príncipe Aga Khan III. Líder espiritual de los ismaelitas y dueño de una fortuna cifrada en 1.000 millones de euros, es amigo íntimo del Rey Don Juan Carlos desde que ambos coincidieran en el exclusivo colegio suizo Le Rosey.

Aunque su centro de operaciones permanece en Ginebra (ciudad en la que emplea a la Infanta), en 2015 el Príncipe desembarcó en Lisboa tras firmar una cuerdo con el gobierno portugués para abrir un nuevo centro para los ismaelitas. Para ello, adquirió el Henrique de Mendonça por un precio estimado en 12 millones de euros.

Meses atrás, la Infanta acreditaba que le atraía la posibilidad de un desplazamiento a Lisboa o Estoril, donde residió su abuelo Don Juan de Borbón. Alguien vio una señale en la noticia de que interrumpió las visitas al psicólogo que estaba tratando en Ginebra. Sin embargo, Lisboa tendrá que esperar... La Infanta y su familia se quedan en Suiza.