La apasionada historia de amor de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín

Se conocieron después de que la actriz desembarcara en España en 1955 para rodar «Muerte de un ciclista» a las órdenes de Juan Antonio Bardem, tío de Javier Bardem

Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín ABC

ABC

La actriz Lucía Bosé falleció ayer a los 89 años. Aunque italiana de nacimiento, la actriz estaba vinculada a nuestro país desde que se casara, en 1955, con el torero Luis Miguel Dominguín , toda una celebridad en aquel momento.

EFE

La edad en Lucía Bosé daba lo mismo, no existía, aunque ella la proclamaba a los cuatro vientos. En 2001 cambió su gran casa de Somosaguas por una casita de pueblo en Brieva, en la provincia de Segovia, llena de encanto que decoró con ese toque azul que tenía todo lo suyo. Cambió el ruido por el silencio, la prisa por el sosiego. Unos placeres que se vieron enturbiados en los últimos tiempos por la muerte de su amada nieta Bimba Bosé , la separación y posterior polémica de su hijo Miguel Bosé de su pareja Nacho Palau y el juicio al que tuvo que acudir por un delito de apropiación indebida de un dibujo de Pablo Picasso .

EFE

Su vida estuvo marcada por la presencia de numerosos hombres ilustres como fue el casi de los pintores Pablo Picasso y Salvador Dalí , el maestro del neorrealismo Luchino Visconti , el escritor Ernest Hemingway , el cineasta Michelangelo Antonioni , el poeta Jean Cocteau , el actor Orson Welles , las familias Windsor o Pasolini... Y políticos, y presidentes del mundo entero.

Pese a todo, la vida exactriz dedicó su corazón solo a uno de ellos. Luis Miguel Dominguín, «el torero», como siempre le llamaba cariñosamente. Él la llamaba «la italiana». Se conocieron después de que una joven Lucía Bosé desembarcara en España en 1955 para rodar «Muerte de un ciclista» a las órdenes de Juan Antonio Bardem , tío de Javier Bardem. Fue tal el flechaz o que Luis Miguel pidió a Lucía que se casara con él antes incluso del primer beso. Ella quiso presentar al torero a sus amigos de Roma y a la vuelta, en un hotel madrileño, se desató la pasión. «El torero y yo nos amamos locamente en mi habitación donde me alojaba para hacer la película... Durante tres días y tres noches seguidos nos amamos ininterrumpidamente. El torero no quería casarse en España porque, decía, se sentiría en la obligación de invitar a medio país. Como tenía que ir a Estados Unidos, por alguna razón, se nos ocurrió la idea de casarnos por lo civil en Las Vegas». Y allí se dieron el «sí, quiero» el 1 de marzo de 1955. Aunque meses después, el 19 de octubre de 1955, llegaría la boda por la iglesia.

Con el diestro tuvo sus tres únicos hijos: Miguel, Lucía y Paola , y en nuestro país tiró su ancla para siempre. Italia y España se mezclaron y se convirtieron en su Patria.

EFE
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación