Antonio Banderas se pronuncia sobre el #MeToo

El actor malagueño embebe el papel de Pablo Picasso con todas las cualidades que caracterizaban al pintor

Antonio Banderas presentando «Genius:Picasso» GTRES

ABC.ES

Ser actor implica conocer a tu personaje, pensar como él y moverte como él. Todo. Si resulta que compartes orígenes, todo puede resultar más fácil. Este es el caso de Antonio Banderas , quien a sus 57 años, se ha enfrentado a uno de sus grandes sueños: interpretar al pintor y escultor Pablo Picasso .

Este papel ha forzado a Banderas a considerar su propio pasado, enfrentándose a la mortalidad, desafiando la percepción que tenía sobre su «héroe» de toda la vida y reflexionando sobre el legado que le gustaría dejar de él mismo como actor.

En pleno movimiento del #MeToo , esta es una serie que rompe, que realza a Picasso como «genio», idealizando su talento. Pero también implica un reto personal para el actor, quien trata de sentirse totalmente sincero, de forma subjetiva, con el trato soez que el pintor tenía respecto a las mujeres de su vida : amantes, esposas y madres de sus hijos.

«Durante el rodaje me ha sucedido algo que no debería de sucederme, que he luchado contra ello. Y es que me he vuelto un poco defensivo. Trataba de defenderlo . Me colocaba casi en la figura de Picasso diciendo: yo no he hecho eso, o no he dicho eso , o cuando lo dije no era por esa razón», afirmaba Banderas en una entrevista a «Vertele»

El actor no terminaba de matizar a qué puntos se refería cuando trataba de defender al escultor. « Las partes más oscuras de su vida , que las tiene, como todos los seres humanos, me molestaban», reconoce. Y matiza: «Obviamente, tengo que dominar los juicios morales y de cualquier tipo sobre el personaje , y lo hacía. Me enfrentaba a él desde otro punto de vista».

Él, sin embargo, tiene su propia opinión sobre el #MeToo. Ahora mismo el actor malagueño está escribiendo guiones tanto con personajes femeninos como con personajes masculinos, y reconoce que nunca se lo ha planteado «en término de números».

En esa distinción entre cantidad y calidad, apoya las reivindicaciones feministas porque dice que entiende «que haya muchas mujeres que exijan más papeles para mujeres», ya que parece que este mundo siempre «ha estado comandado por hombres» y es posible que «se les haya ido las manos por ahí».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación