AFP

Antonio Banderas da en Miami el salto a las pasarelas con su primera colección

El malagueño se estrena como diseñador en un glamuroso acto durante la Semana de la Moda

Corresponsal en Miami Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La elegante villa Vizcaya, una histórica mansión de 1922 con jardines hoy convertida en museo, ha acogido este fin de semana en Miami la puesta de largo de Antonio Banderas como diseñador. Figuras del mundo de la moda, como la modelo Laura Ponte, así como el cantante dominicano Prince Royce o el presentador y escritor Boris Izaguirre fueron algunas de las caras conocidas que se dejaron ver en la glamurosa soirée en la que el actor malagueño, siempre acompañado por su actual pareja, Nicole Kimpel, presentó en la noche del sábado su primera línea de prendas masculinas.

Su salto a las pasarelas se produjo en el marco de la Miami Fashion Week, que precisamente ha apadrinado como presidente de honor y que se clausuraba ayer después de cinco días con una fiesta amenizada por el artista local de origen cubano Jencarlos Canela.

Banderas dice desembarcar con «humildad» en esta nueva faceta creativa que está desarrollando tras apuntarse a clases de diseño en una prestigiosa universidad londinense. « No quiero ser el elefante en la cristalería», dijo durante una comparecencia ante los medios en la que, precisamente, llevaba una prenda de su primera colección. Se trataba de un polo blanco que, en lugar de cuello, contaba con una tirilla, ya que, según explicó, a ese tipo de prenda al que él es aficionado se le estropea el cuello con frecuencia. El polo lucía dos banderitas en el pecho, símbolo de su propio apellido. «El mundo de la moda me apasiona desde hace tiempo -explicó- y voy a entrar de la manera más seria posible».

Las primeras creaciones de la colección Antonio Banderas Design que mostró ante los asistentes a la velada de villa Vizcaya y que se pondrán a la venta en agosto se caracterizaban por un estilo sencillo y sobrio. Solo están destinadas al público masculino, ya que, según confiesa, «todavía» no se atreve a «diseñar nada para las mujeres, porque son más complicadas que los hombres».

Durante la semana de la moda de Miami, Antonio Banderas acudió a varios de los pases de sus nuevos colegas de profesión, en los que se le pudo ver con la actitud de un alumno aplicado. Sentado en primera fila al lado de su inseparable Nicole, seguía en todo momento con atención los desfiles, grabando vídeos y haciendo fotos con el teléfono móvil, y comentando los modelos que más le llamaban la atención con la bella holandesa, que también participa en el proyecto Antonio Banderas Design.

Sabor español en Miami

La incursión en la moda de Antonio Banderas no significa que vaya a aparcar el mundo del cine. De hecho, ha señalado que está «volviendo a escribir», con la intención de ponerse tras las cámaras en breve. «Me estoy repensando, reinventando», explica.

Su implicación en la Miami Fashion Week busca además impulsar este evento como la principal semana de la moda de Latinoamérica, que en esta edición ha tenido un marcado sabor español, con otras firmas como Custo Barcelona o Andrés Sardá.

Ver los comentarios