Amber Heard, nueva oradora contra la violencia de género en el frente judicial abierto por Johnny Depp

La batalla con su ex continuará en 2021, mientras tanto la actriz ha fichado por la agencia de representación de los Obama a razón de 40.000 euros por aparición

Amber Heard, el pasado mes de julio, durante el juicio contra Johnny Depp GTRES

María Estévez

«La guerra de los Rose», película de Michael Douglas que cuenta el divorcio de un matrimonio adinerado, es una anécdota al lado de la batalla judicial que enfrenta a la actriz Amber Heard , de 34 años, y a su ex Johnny Depp , de 57. Los fanáticos del actor le respaldan firmemente mientras su guerra de desgaste frente a Heard continúa, aunque ante la ley él es el único de los dos que ha salido perdedor en su enfrentamiento legal.

La exasperante guerra en el Tribunal Superior de Londres contra Depp tiene un lado positivo: a raíz de su victoria legal, Heard ha sido contratada como oradora pública , a razón de 40.000 euros por aparición , por la agencia Harry Walker, con sede en Nueva York, que la describe en su página web como «una abierta defensora de los derechos de las mujeres y de los derechos civiles de las sobrevivientes de toda violencia de género». A este paso, Amber podría terminar siendo incluso más rica e importante que su violento ex. Con este anuncio, Heard pasa a formar equipo de la agencia de oradores del príncipe Harry y Megan Markle , y de los Obama . Reconocida por su franqueza en temas relacionados con asuntos sociales, especialmente cuando se trata de hablar de los derechos de la mujer, Heard, ademas de actriz, es embajadora de los derechos de la mujer en la American Civil Liberties Union, y firmó en el 2018 un articulo de opinión sobre la violencia de genero en el Washington Post titulado «Amber Heard: Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar». En su testimonio no menciona a Depp, pero este artículo es la causa de la demanda del actor en la corte de Virginia por 50 millones de dólares.

En su afán por implicarse públicamente en la defensa de la intimidad de los famosos, la actriz también publicó, en Noviembre del 2019, un reportaje de opinión titulado ¿Somos ahora todos famosos? «Las celebridades viven sus vidas bajo el escrutinio, y la riqueza y los privilegios alivian la carga de muchas dificultades. Pero las personas que tienen trabajos en el ojo público no pertenecen al público. Negar el derecho de cualquier persona, famosa o no, a ejercer control sobre quién puede ver su cuerpo desnudo o ser testigo de sus actividades íntimas es negar su humanidad», escribió entonces Amber.

Consciente del odio que suscita entre los admiradores de Depp, la actriz trata de transformar su imagen pública diseminando la idea de ser una mujer entregada a causas sociales. La pérdida de Depp en la corte británica se produjo contra un tabloide y no contra la propia Heard , aunque estuvo presente en la sala del tribunal para prestar testimonio. Ahora, el actor está dispuesto a llevar a juicio a Heard en una corte de Virginia. A medida que se producen idas y venidas en su caso, un nuevo informe ha indicado que una gran cantidad de supuestas exparejas de ambos, incluidos Angelina Jolie y Elon Musk , pueden subir al estrado. La disputa legal en curso ha vuelto a Heard muy vocal sobre la violencia del actor, provocando su caída en los abismos de Hollywood. Depp, con pocos proyectos en su futuro tras ser expulsado del cartel de Animales Fantásticos 3, es calificado como «radiactivo» por los productores y medios de la industria que no quieren verse asociados a su nombre

A las puertas del juicio del año

Pocos ejemplos hay de una implosión tan grande de una estrella de la magnitud de Depp. Durante los casi 15 años que se mantuvo en lo más alto de Hollywood, llegó a ganar 650 millones de dólares , incluidos los 55 por «Alicia en el País de las maravillas», aunque por «Minamata», su último filme, recibió 3 millones de dólares, mostrando la decadencia de su brillo estelar . Un documentado reportaje publicado por la revista Hollywood Reporter indica que Depp y Heard deben entregar a la corte todo el historial de sus comunicaciones, incluidos emails y mensajes de texto . Además, se mencionan específicamente algunos nombres con los que ambos han tenido relaciones, entre los que destacan Angelina Jolie, Marion Cotillard y su ex coprotagonista de Disney en Piratas del Caribe Keira Knightley , así como Elon Musk y Channing Tatum en el de ella. El artículo se refiere a las actrices como las «ex» de Johnny Depp, aunque ninguna de ellas ha confirmado públicamente el tipo de relación que tuvieron con el actor. Depp protagonizó con Jolie «The Tourist» en el 2010. Con Keira Knightley la saga de los Piratas durante una década y con Cotillard filmó «Public Enemies» en el 2008, época en que todavía estaba casado con Vanessa Paradis .

Ni las protagonistas en cuestión ni Johnny Depp han dicho públicamente nada sobre posibles romances, aunque el actor reveló que tiene respeto por Jolie. En una entrevista con Reel Rave, declaró a Jolie «una belleza perfecta. Un poema». Jolie se habría casado con Brad Pitt durante el tiempo que rodó «The Tourist». Sorprende que Depp se embarque en demandar por difamación a Heard y le reclamé 50 millones de dólares. Este es un caso que promete ser intrusivo para las ex parejas de ambos y que terminará arrastrando a actores que no quieren este tipo de atención . El protagonista de «Minamata» cuenta con un ejército de fans en las redes sociales, fans considerados entre los más leales y estridentes de Twitter que elogian al actor, destripan a cualquiera asociado con Heard y publican grabaciones de audio exclusivas de la pareja peleando. Se espera que el caso vaya a juicio a principios de 2021.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación