Amal y George Clooney
Amal y George Clooney - ABC

Amal Clooney: «Ser la esposa de George Clooney me ha dado muy buena publicidad»

La abogada explicó cómo la buena reputación de su marido tuvo un impacto positivo en su obra social

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antes de saltar a la luz por conquistar al soltero de oro de Hollywood, Amal Alamuddin trabajaba como abogada especializada en derecho internacional, derechos humanos, extradición y ley criminal. Desde que conoció al actor su profesión se ha incrementado notablemente, así lo asegura en una entrevista con la BBC. «Ser la esposa de George Clooney me ha dado muy buena publicidad».

Amal no puede estar más feliz. La pareja anunció hace unos meses que estaban esperando gemelos para el próximo mes de junio. Durante la entrevista, la abogada explicó cómo la buena reputación de su marido tuvo un impacto positivo en su obra social. «Creo que mi popularidad ayuda a que más personas se den cuenta de lo que está pasando en el Estado Islámico, y eso se traduce en acción para ayudar a mis clientes, por lo tanto sí, ser la mujer de George Clooney me hace una buena publicidad», argumentó.

Amal elige a sus clientes de acuerdo con sus convicciones. Defiende a las mujeres capturadas por el Estado Islámico en 2014, víctimas del tráfico sexual y violadas por decenas de hombres. «Entrevisté a algunos de los ex niños soldados y a las niñas que habían sido violadas y esclavizadas por terroristas», entre las que se encontraban algunas de las historias más desgarradoras que ha escuchado.

Embarazada de gemelos, la abogada hará un paréntesis en su carrera según explicó el actor en una entrevista con la revista Paris Match. «Decidimos ser más responsables y evitar el peligro. No viajaré a Sudán del Sur ni al Congo, y Amal no irá a Irak, y de esta forma evitaremos los lugares más conflictivos». «¿Cómo no se va a estar ansiosa cuando te enfrentas a la inmensa responsabilidad de traer a un niño al mundo?, aún así estoy muy contenta y emocionada. Un poco nerviosa, pero eso es normal», explicó Amal cuando le preguntaron cómo llevaba el embarazo.

Ver los comentarios