Angelina Jolie y su hijo, Pax
Angelina Jolie y su hijo, Pax - EFE

La alfombra roja de los Globos de Oro se convierte en el baile de las parejas

Muchas actrices eligieron posar con compañeras de profesión o activistas, y no con sus parejas

MADRIDActualizado:

La alfombra roja de los Globos de Oro no ha sido una alfombra roja normal. Dese hace semanas, las actrices han animado a sus compañeras a vestir de negro para criticar la desigualdad en la industria entre hombres y mujeres, un hecho que ha teñido la llegada de estrellas del color del luto. Pero hay más. Y es que esta ha sido la alfombra roja en la que cada oveja ha pasado de su pareja para encontrar otro acompañante.

Salma Hayek y Ashley Judd

AFP
AFP

No podían faltar. La actriz mexicana Salma Hayek dejó en casa a su marido, François-Henri Pinault, para posar en la alfombra roja con al actriz Ashley Judd.

Dos mujeres valientes que se han convertido en los principales rostros de la caída de Harvey Weinstein. La carta de Judd reconociendo el acoso sufrido dio pie a otras actrices a reconocer el calvario que les hizo pasar el productor, como es el caso de Hayek.

Natalie Portman y America Ferrera

AFP
AFP

Natalie Portman también decidió no posar con su amrido, Benjamin Millepied, para hacerlo con la actriz America Ferrera. Pero no fue el único alegato feminista de la actriz.

Portman era la encargada junto al director Ron Howard de entregar el premio a mejor director, una categoría en la que solo estaban nominados hombres. Por eso, la actriz presentó «a los hombres nominados», en vez de a los directores nominados, para destacar la ausencia de mujeres.

Eva Longoria y Reese Witherspoon

REUTERS
REUTERS

Una embarazadísima Eva Longoria dejó de lado al padre de su primer hijo, Pepe Baston, para posar sonriente junto a la actriz Reese Witherspoon.

Witherspoon es una de las creadoras del movimiento Time's Up, una organización sin ánimo de lucro que recauda dinero para asistir legalmente a las mujeres víctimas de violencia machista.

Angelina Jolie y su hijo, Pax

EFE
EFE

A pesar de su divorcio de Brad Pitt, Jolie no pensaba acudir sola a los Globos de Oro. Por eso se llevó de acompañante a su hijo de 14 años, Pax, que fue adoptado por la pareja de actores cuando vivía en un orfanato de Vietnam.