Álex Lequio, sobre su recaída: «Es un contratiempo, tengo que ir al hospital como el que va a hacerse análisis»

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio reaparece tras meses recibiendo quimioterapia para hacer de maestro de ceremonias en la primera fiesta de Halloween para mascotas

Muere Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio

Álex Lequio, durante la fiesta de disfraces para mascotas PETrificante BELÉN DÍAZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al mal tiempo, buena cara. Esta es la mejor receta de Álex Lequio para hacer frente a su lucha contra el cáncer que le diagnosticaron el pasado año y por el que tuvo que recibir tratamiento en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. No ha perdido ni un ápice de fortaleza y optimismo, ni siquiera cuando este mes de septiembre, los médicos le dieron malas noticias: tenía que volver a ser tratado por una recaída contra la enfermedad.

Con una entereza envidiable y sin perder la sonrisa, continúa con su vida. Intenta mantenerse ocupado y siempre pensando en su empresa, la agencia Polar Marketing , y en nuevos proyectos, como el que organizó el pasado jueves con motivo de Halloween: la primera fiesta de disfraces para mascotas en España, PETrificante. «Refleja el amor que siento por los animales y tiene un trasfondo solidario . «Creo que las empresas tienen que ser solidarias», dice durante la «terrorífica» velada a la que no faltaron decenas de perros con originales disfraces, entre ellos el suyo, su mestizo Boby Puchum.

«Se me ocurrió estando en casa, entre quimio y quimio, mientras Boby estaba haciendo como una especie de pasarela de moda. Hemos reunido a unos patrocinadores geniales», cuenta. Álex Lequio tenía ganas de volver al trabajo después de su recaída, es lo que más echa de menos. Pese al tratamiento, asegura que se encuentra con ganas: «Estoy bien, de momento puedo estar aquí. En ese sentido, lo agradezco. Yo creo que es una cuestión de actitud, lo veo como un contratiempo. Tengo que ir al hospital como el que va a hacerse un análisis ».

A sus 27 años, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio se ha convertido en todo un referente para las personas que, como él, están luchando contra el cáncer. Cuenta con el apoyo incondicional de sus padres: «Siempre han estado ahí, diría que el apoyo ha sido de un 140% si tuviera que cuantificarlo». A su lado, siempre que puede, también está su reciente novia, Carolina, directora general del hotel La Torre del Canónigo en Ibiza, con la que vive un momento muy dulce. «Mi vida sentimental está muy bien, quiero mucho a mi pareja », reconoció Álex Lequio, pese a que no suele hablar de su vida privada.

«A 2020 le piedo volver a vivir»

Parte de esa fortaleza que caracteriza a Álex Lequio es un ejemplo de su madre que, aunque es inimaginable por lo que lleva meses pasando, no pierde la sonrisa. «Estoy muy contenta por la reaparición de Álex. Tenemos muchas ganas de tener una vida tranquila y hacer cosas normales. Los dos estamos fuertes y siempre hay que ir para arriba, hay que darle normalidad a esto porque Álex es un referente para muchas personas», dijo la actriz durante el evento en el que su hijo hizo de maestro de ceremonias.

Ana Obregón, en la fiesta de disfraces BELÉN DÍAZ

Aunque la llaman « mamá biónica », no cree que sea un ejemplo de nada. Asegura que todas las madres, y no solo ella, cuentan con la fuerza suficiente para superar esto. La actitud de su hijo Álex Lequio, que incluso hace bromas cuando acude a quimioterapia, es lo que le da fuerzas: «Es un ejemplo, lo lleva con mucho humor. El otro día íbamos en el ascensor y me salta: 'Mamá, esto de la quimio es muy bueno así no me tengo que quitar los pelos de la nariz'». Después de pasar por todo lo que ha vivido con su hijo estos últimos meses, lo único que pide a 2020, es «volver a vivir».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación