Los Alba del siglo XXI, una nueva heredera en camino

Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo esperan una niña para otoño. Será la cuarta duquesa por derecho propio

Sofía Palazuelo Fotos: EFE y GTRES
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Encarnan a la perfección el ideal de la aristocracia del siglo XXI. Son conscientes del peso del título y han sabido encontrar un equilibrio entre la tradición que les liga a una casa de 600 años de grandeza y el día a día propio de cualquier joven que aún no ha cumplido los 30. Discretos, sobrios, amantes del arte, habituales de la Feria Sevilla y siempre con un ademán exquisito ante la prensa sin necesidad de soltar palabra, los duques de Huéscar parecen más que preparados para preservar el legado familiar e inculcar su valor a la nueva generación que está en camino. Esta semana, entre la nube de titulares e informaciones desdichadas, saltaba la noticia de que Fernando Fitz-James Stuart , de 29 años, y su mujer Sofía Palazuelo , de 28, esperan su primer hijo. Tanto «Semana» como la revista «¡Hola!» se vieron obligadas a difundir sus portadas en internet unas horas antes de llegar a los quioscos en vista de que la exclusiva iba a ser compartida. Misma información, aunque «Semana» iba a un paso más allá al anunciar que el nuevo miembro de la familia es una niña.

La heredera será por tanto la XXI duquesa de Alba, cuarta mujer que ostente el título ducal por derecho propio y no por matrimonio, tras su bisabuela Cayetana y sus antepasadas María del Pilar Teresa Cayetana de Silva Álvarez de Toledo (conocida como Cayetana e inmortalizada por su buen amigo Francisco de Goya en un cuadro de 1795) y María Teresa Álvarez de Toledo . ¿Seguirán con la tradición y bautizarán a la niña como Cayetana?

Cayetana de Alba posa delante del retrato de la XIII duquesa de Alba, firmado por Francisco de Goya en 1795, en el palacio de Liria

Embarazo discreto

Los duques de Huéscar han pasado este mes de confinamiento en su casa anexa al Palacio de Liria, en la zona de Ventura Rodríguez. El no poder salir de casa les ayudó a llevar el embarazo de una manera más discreta, aunque hace unas semanas compartieron la noticia con su círculo más allegado. El nacimiento del bebé está previsto para el próximo otoño y será el primer nieto para Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo , duque de Alba, y para su exmujer Matilde Solís y también para la familia Palazuelo.

El futuro nacimiento ha despertado también el interés de la prensa extranjera. La revista alemana «Bunte» se hacía eco de la noticia subrayando sobre todo la belleza de la madre. «La duquesa más bella de España espera un bebé», asegura la publicación, que también destaca que la familia Alba «es una de las más ricas de España». Y es cierto que Sofía atesora una belleza sobria y natural, que no requiere grandes dosis de maquillaje ni estilismos arriesgados. Ha hecho de la sencillez su mayor aliada y su armario es objeto de elogio constante.

Segundo aniversario

La llegada del bebé, el próximo otoño, coincidirá con el segundo aniversario de la boda de los duques de Huéscar. En aquella ceremonia los salones del Palacio de Liria ser abrieron para acoger a lo más granado de la vida social española.

El 6 de octubre de 2018, Fernando Fitz-James y SofíaPalazuelo se dieron el «sí, quiero» ante más de 400 invitados

Sofía Palazuelo creció en Mallorca y cursó estudios en el American International School. Al trasladarse a Madrid estudió Marketing y Comunicación en el prestigioso College For International Studies, donde en el año 2012 conoció a Fernando , que estaba haciendo un máster en Dirección de Marketing.

En el curriculum de Sofía figura una consultora en Lima y los departamentos de Comunicación de Oscar de la Renta y Carolina Herrera, de Nueva York. Actualmente trabaja con su madre, Sofía Barroso , en Around Art, una empresa que ofrece viajes y experiencias en torno al arte y la cultura. La sintonía entre ambas es indiscutible y la joven siempre se ha posicionado al lado de su madre en la batalla que le enfrenta a su exmarido Fernando Palazuelo . El empresario fue el gran ausente en la boda de Sofía y el que más titulares escabrosos ha originado.

Padre ausente

Los suegros del futuro duque de Alba contrajeron matrimonio en 1986 y se divorciaron en 2013, momento en el que Fernando ya había rehecho su vida sentimental con otra mujer en Perú. Cuando todavía reinaba la sintonía entre ellos, en 1985, montaron juntos la empresa Arte Express S. A, que conjugaba la inversión inmobiliaria con la colección de obras de arte. La maquinaria de hacer dinero funcionó hasta que la sociedad se declaró en concurso de acreedores en noviembre de 2008. Fernando Palazuelo puso pies en polvorosa y huyó a Lima , donde continuó ejerciendo la misma actividad que desempeñaba en España haciéndose con algunos de los edificios más emblemáticos de la capital peruana.

En noviembre de 2017, su exmujer Sofía Barroso interpuso una demanda contra él por apropiación indebida de 50 millones de euros de las cuentas de Arte Express España (empresa matriz del grupo) desviándolos a Perú a través de paraísos fiscales. Una batalla judicial qu e sigue abierta en los juzgados de Mallorca y en la que dos de los hermanos de Sofía han declarado. Ella ha preferido guardar silencio, mira al frente y no permite que nada ni nadie empañe su felicidad como miembro de la familia Alba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación