Admiten a trámite la demanda de paternidad contra Julio Iglesias

Javier Sánchez presentó el pasado 4 de septiembre una copia de la prueba de ADN que un detective había conseguido en Miami, existe una coincidencia genética de un 99 por ciento con el cantante

Julio Iglesias ABC
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Estamos muy contentos, ha sido una sorpresa muy grata y un buen regalo para esta Navidad. Es un pequeño paso, no hay nada ganado todavía, pero es muy importante», ha comentado Javier Sánchez Santos a este periódico tras conocer que el juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha decidido admitir a trámite su demanda de paternidad contra Julio Iglesias que presentó el pasado 4 de septiembre. « Los jueces son muy reacios a abrir un caso que ya ha sido juzgado », explica a este diario Fernando Osuna, el abogado de Sánchez. El letrado cree que lo importante ahora es encontrar la verdad judicial: «Hemos hecho mucho hincapié en que estamos aportando la prueba de ADN ya hecha para que se discuta, algo que no se había llevado a cabo en ningún proceso anterior porque Iglesias nunca se hizo la prueba». Este test, cuyas muestras las extrajo un detective privado en Miami, confirma que existe una coincidencia genética del 99,99 por ciento .

Tras la admisión de la demanda, se plantean varios escenarios. El primero y más probable, según Osuna, es que los abogados del cantante recurran la admisión de la demanda, alegando que se trata de una cosa ya juzgada para dar carpetazo al asunto. También tienen 20 días para contestar a la demanda negando los echos por los que se acusa a Iglesias o admitiéndolos y conformándose. Esta última opción Osuna la ve inviable.

Sin duda, son malas noticias para Julio Iglesias. Este es el segundo proceso judicial al que Javier se enfrenta, el tercero si se tiene en cuenta la batalla legal de su madre Edite Santos en 1992, para intentar que Julio Iglesias le reconociera.

Precisamente la semana pasada, Sánchez habló en exclusiva para ABC sobre este proceso que acaba de empezar y los anteriores. [ Lea aquí la entrevista completa a Javier Sánchez ]. «Cuando conseguimos la prueba de ADN y dio positivo, para mí era muy importante que nos pusiéramos en contacto con los abogados de Julio Iglesias, porque yo no quería que este asunto se hiciera público, quería llevarlo todo en privado», contaba Sánchez en conversación telefónica con ABC hace una semana. «Mandamos unas cartas a los abogados y se pusieron en contacto con nosotros desde Washington, nos dijeron que no querían saber nada, que hiciéramos lo que teníamos que hacer y que nos veíamos en los juzgados. Eso fue para mí un palo más, porque con la prueba de ADN yo pensaba que recapacitarían y verían que no hay motivos para seguir negándose». Ahora habrá que esperar para saber la reacción del cantante hacia la admisión de la demanda y cómo avanza el juicio.

« Espero que se haga justicia . De alguna manera ya he sentido un alivio muy grande porque, pase lo que pase, hay una prueba que dice que soy hijo de Julio Iglesias ». ¿Le gustaría que Julio le reconociera y tener algún tipo de relación con él en el futuro? «Claro que sí, me encantaría. La pregunta es muy bonita, la respuesta también, pero no creo que suceda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación