La mansión familiar de Althorp
La mansión familiar de Althorp - ABC

Abre al público la casa en la que pasó su infancia Lady Di

Los huéspedes podrán alojarse en la habitación de Diana de Gales. Lo recaudado será destinado a una ONG

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sentirse como una auténtica princesa y amanecer en una habitación del siglo XVI en plena campiña británica ya es posible.El hermano de Lady Di, Charles Spencer, ha anunciado que abrirá al público la casa familiar de Althorp donde pasaron su infancia. Los visitantes podrán alojarse allí durante un par de noches.

Todo lo recaudado será destinado a causas benéficas.«Estamos lanzando una campaña para recaudar fondos para la organización Whole Child» declaró Karen Spencer, la esposa de Charles Spencer, a quien se le ocurrió esta iniciativa. Esta fundación tiene como objetivo mejorar las condiciones de los niños internados en orfanatos.

«En seguida me uní a la propuesta», agregó Charles. «Siempre he considerado esta casa como una forma de contribuir o colaborar.

No es sólo un pequeño bastión o fortaleza de privilegio».

Los huéspedes tendrán acceso a áreas de la casa señorial que no suelen estar abiertos al público y también tienen la opción de dormir en la habitación de Diana.Sin embargo, sólo aquellos con bolsillos abultados podrás permitirse la estadía. Tiene un precio de 27.000 libras por pareja o 170.000 libras por un grupo privado de 18 personas.

Uno de los salones de la mansión
Uno de los salones de la mansión - ABC

Construido en 1508, Althorp, ha sido el hogar de la familia Spencer durante medio siglo. Diecinueve de las 90 habitaciones están abiertas al público y se muestra una impresionante colección de muebles, pinturas y cerámicas. Seis de las habitaciones están dedicadas a la Princesa y se exhiben sus objetos personales, incluyendo el vestido de su icónica boda, las letras de la infancia, informes de la escuela y los detalles de su trabajo de caridad.

Después de la muerte de Diana en 1997, la familia creó un museo como un monumento a reflexionar sobre su vida y obra.

Ver los comentarios