El diario británico compara a la Familia Real española con la inglesa
El diario británico compara a la Familia Real española con la inglesa - the independent

La prensa extranjera elogia a la Familia Real española

Un diario británico compara la celebración del Domingo de Resurrección de los «royals» ingleses con la del Rey Felipe VI

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prensa extranjera ha encontrado en la Familia Real española un refente en cuanto a modernidad y elegancia se refiere. Las celebraciones religiosas del Domingo de Resurrección han servido para comparar a la monarquía española con la británica y según el diario inglés «The Independent», hay una clara vencedora.

«La Familia Real española ofreció un soplo de aire fresco en su enfoque casual de las celebraciones de Semana Santa. Especialmente, en comparación con la princesa Beatriz, la reina Isabel II y Louise Windsor, todas con sus habituales trajes y sombreros», escribe Patricia Murphy en relación al serio vestuario de los «royals» británicos.

El posado de Don Felipe y Doña Letizia en Palma de Mallorca junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acompañados también por Doña Sofía, ha sido destacado por su carácter desenfadado y por la naturalidad con la que se desenvolvió la familia ante las cámaras.

Murphy se muestra especialmente crítica con los tocados y sombreros que la familia británica lució durante la celebración del servicio religioso en la capilla de San Jorge, del Castillo de Windsor. «Contrariamente a la reina Isabel, la esposa del rey Felipe VI, la Reina Letizia, lució un precioso traje sin sombrero a la vista».

En general, todo su artículo se deshace en elogios hacia cada uno de los miembros de la monarquía española. «El apuesto Rey y su familia eran el epítome del estilo primaveral. El Rey vestía un traje azul marino muy bien confeccionado y una camisa de rayas que combinaba muy bien con su cuidada barba».

La periodista eligió el look de la infanta Sofía como el más apropiado. «Sofía fue quizá la más apropiada, ataviada con un vestido en tonos lila y un cardigan de delicados encajes, mientras que su hermana llevaba una falda gris y una pequeña chaqueta blanca».