Rita Maestre y su compañero sentimental Iñigo Errejón
Rita Maestre y su compañero sentimental Iñigo Errejón - abc

Tras Pablo y Tania, la pareja superviviente de Podemos

Iñigo Errejón y Rita Maestre, número tres del partido en Madrid, viven una apasionada historia de amor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al secretario general de Podemos y la excandidata de Izquierda Unida se les acabó el amor. Los rumores de ruptura llevaban circulando desde principios de año, pero la pareja se abrazó al mutismo, huyendo de los temidos titulares. Hasta ayer. Tania Sánchez esperó a que los colegios electorales andaluces echaran el cierre para anunciar en Facebook que Pablo Iglesias y ella ya no son pareja, en un mensaje en el que se deshizo en elogios hacia su ya exnovio.

Mientras el número 1 de Podemos estrena soltería, otros miembros del partido disfrutan del amor. Es el caso de Iñigo Errejón y Rita Maestre. Maestre es licenciada en Ciencias Políticas en la Complutense, como la mayoría de los miembros de la cúpula de Podemos y pertenece al partido de Pablo Iglesias, desde sus inicios.

Manuela Carmena, candidata a la Alcaldía de Madrid, la ha incluido en su lista como número tres.

La joven de 26 años fue una de las fundadoras del colectivo Juventud Sin Futuro, miembro del 15-M y portavoz de Contrapoder. En esa época, en su curriculum también figura el haber sido detenida por profanar una capilla de la Facultad de Somosaguas. Un grupo de radicales entró en la capilla y profirió insultos contra el clero y los compañeros que se encontraban rezando en ese momento.

Maestre ha participado, como su novio, en varios programas de La Tuerka. Su padre, Luis Maestre, también había presentado su candidatura para el Consejo Ciudadano de Madrid.

El eurodiputado, Pablo Echenique, es otro de los que también disfruta de una dulce faceta personal.Tras un romance fugaz, sin avisar a nadie, se casó el 9 de agosto de 2012 con María Alejandra Nelo Bazán, más conocida como Mariale, una chica de origen venezolano.

Ver los comentarios